Los mejores colores para pintar tu cuarto

Viene la época en la que podemos remodelar nuestro cuarto, pero a veces es complicado elegir el color, por ello aquí te dejamos 5 colores para pintar tu cuarto.

Elegir la pintura es la parte más divertida de la decoración, pero también puede ser la más complicada. Hemos eliminado las conjeturas del proceso con nuestra selección de las mejores ideas de pintura para dormitorios, para guiarte e inspirarte.

¿Preguntas sobre qué color pintar tu dormitorio? A la hora de elegir un color, busque inspiración en la rueda de colores.

La rueda de colores explica cómo se relacionan los colores entre sí, tanto si están juntos como si son diametralmente opuestos. Cada uno de los doce segmentos representa un color. Los de la izquierda son cálidos, los de la derecha son fríos.

Cómo decorar mi cuarto con poco dinero - ideas bonitas y baratas

Ideas para pintar el dormitorio

Tenga en cuenta el ambiente que desea crear y la cantidad de luz natural que entra en el espacio. ¿La habitación está orientada al norte o al sur, y quiere que sea acogedora o relajante?

Los acabados de pintura plana, como la emulsión mate, son menos reflectantes que los que tienen brillo, como la seda o la cáscara de huevo, por lo que el color parecerá más intenso y real.

No te limites a las paredes cuando pienses en añadir color con la pintura. La carpintería, los marcos de las camas, los zócalos, los arquitrabes y hasta los colchones king size junto con las sábanas pueden contribuir al color de sus paredes. Consiga que su espacio sea el adecuado con más ideas para el dormitorio.

¿Cómo incluir el color a tu cuarto?

1. Falsear un cabecero con pintura

Una forma estupenda de conseguir este look con un presupuesto reducido es utilizar pintura en lugar de comprar un cabecero de colores.

Este buen ejemplo del equipo de Crown muestra cómo un poco de imaginación puede transformar el esquema de su dormitorio. Traza con cuidado la forma elegida en la pared y prepárate para crear una línea definida con cinta adhesiva.

Excelentes habitaciones remodeladas con plasma y familiares, reserva  habitaciones llamadas famil - Picture of Hotel Santa Fe Loreto By Villa  Group - Tripadvisor

2. Sea audaz con los colores en bloque

Utilizar un tono de acento para crear bloques de color se ha convertido en una forma popular de inyectar un toque de vitalidad a la combinación de colores de un dormitorio.

Utilizando una cinta de enmascarar gruesa, seccione la forma del bloque que desea pintar en el color elegido. Deje que se seque completamente antes de despegar la cinta con mucho cuidado para revelar una impactante inyección de color a la combinación de pintura de su dormitorio. Una pizca de amarillo sol es ideal para despertar los sentidos y crear un ambiente alegre.

3. Añade textura con efectos de pintura bien pensados

Si quiere causar un gran impacto con su elección de pintura, pruebe a utilizar efectos de pintura atrevidos, que pueden añadir profundidad a cualquier combinación de colores.

Mezclando cuidadosamente dos colores, en este caso neutros, de la misma franja de color, puedes crear un efecto de textura en tus paredes. Este hábil método de pintura es una forma estupenda de marcar la diferencia sin tener que utilizar patrones o colores saturados y chillones.

Remodeled Home 14 Mins from Downtown San Antonio!: Precios, promociones y  comentarios | Expedia.mx

4. Añada un color de acento como cenefa

Utiliza interrupciones naturales como esquinas, nichos, estanterías, listones o cuadros para iniciar y detener las diferentes opciones de color”, aconseja Judy.

El uso de un rosa oscuro en el centro permite que este dormitorio tenga un color dominante, sin que parezca abrumador.

El contraste se equilibra con la ayuda de la ropa de cama blanca y nítida que hace eco al techo blanco y a los paneles de madera de la mitad inferior de la pared.

5. Cree interés utilizando una variedad de colores que combinen entre sí

¿Por qué elegir un solo color de pintura para el dormitorio cuando se puede crear una combinación de colores que sirvan para diferentes propósitos? Utilice su primera elección de color para pintar la mayoría de las paredes.

Utilizando un degradado más oscuro del tono, bloquee una sección pintada en lugar de un cabecero. Trabaja con una variación más clara del color de la pared para resaltar la madera, como los marcos de las ventanas y las persianas.

A continuación, para añadir más interés, utiliza un color completamente diferente, pero con la misma calidez, para pintar un panel similar a una barandilla en la parte superior de la pared para enmarcar el espacio.

Ahora que sabes cómo combinar tu cuarto en cuanto a la pintura se refiere, podrás lograr una remodelación muy interesante en tu espacio.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.