5 ideas para decorar el cuarto de tu bebé

Te dejamos 5 ideas fascinantes para que puedas decorar el cuarto de tu bebé, sigue estos consejos para crear un espacio amigable y tranquilo para tu hijo.

Tanto si das la bienvenida a un recién nacido como si trasladas a un niño pequeño a su propio dormitorio, la decoración de la habitación infantil es una tarea apasionante.

Pin en Cuartos para bebes varones

La clave está en crear una decoración atemporal que pueda evolucionar a medida que el pequeño crece. Por eso creemos que las ideas para cuartos infantiles en gris son tan demandadas, ya que este neutro reinante es uno de los tonos más populares de la década.

¿Se puede usar el color gris en el cuarto del bebé?

Dado que el gris es un color neutro fiable, más decorativo que el blanco pero no tan exagerado como un color de moda, el gris es ideal para las paredes y el suelo de cualquier idea de habitación infantil.

Se pueden añadir toques de color a través de los muebles, el mobiliario y los accesorios para dar a la habitación un toque de vitalidad y personalidad.

El gris claro puede utilizarse en cualquier lugar donde se considere el blanco”, dice la jefa creativa de Farrow & Ball, Charlotte Cosby. Lejos de parecer espartano, puede añadir carácter y profundidad incluso a los espacios más sencillos”.

Cuando introduzcas acentos de color en los grises, piensa primero en los subtonos de la combinación y luego en el contraste que quieres conseguir”.

Qué necesitas para la habitación de tu bebé - Bebés y niños

El gris combina a la perfección con azules entintados, verdes serenos, rosas bonitos y amarillos soleados o amarillos. Realmente es el tono más versátil para la decoración de una habitación infantil, para animar al bebé a dormir, jugar y crecer.

Añade toques grises a las paredes

La idea de una habitación infantil gris no significa que tengas que pintar las paredes, sino que puedes optar por este tono atemporal para las alfombras y los muebles.

Las paredes blancas son el telón de fondo ideal para una habitación infantil limpia y clásica, en la que los tonos grises pueden aportar la definición de color suficiente para añadir interés.

Una idea de estor de tela gris para la ventana es perfecta para anclar el tono de acento para que los accesorios y los muebles se añadan a juego.

12 Cuartos de Bebé Divinos ! | Bebeazul.top

El gris es el tono ideal para una alfombra, proporcionando un color claro para anclar el aspecto atemporal – donde los derrames y los accidentes no se mostrarán demasiado, en comparación con un tono más claro de beige o crema.

Busca siempre calidez para el cuarto

Si la habitación infantil es pequeña o carece de luz natural, pinta las paredes con un gris cálido. El experto en color de Earthborn explica que “Inglenook” es el tono perfecto para esta tarea.

Como “una sofisticada combinación de topo, gris y lila”, este tono no es un gris plano y frío. Da la bienvenida a un color que se combina perfectamente con acentos rosas o azules, o con cualquier color que te apetezca.

Por otro lado, te recomendamos encontrar un colchón que aporte cálidez al cuarto de tu bebé, en el mercado hay colchones restonic que aportan esta característica, aunque siempre será bueno comparar más marcas.

Coloca papel con colores cálidos

Dale a la habitación infantil gris un toque de decoración adulta con una idea de papel pintado en una pared. Elige un diseño que cautive en una escala de grises y acoge un patrón para utilizarlo en toda la habitación, en este caso es un diseño geométrico de tendencia.

Añade toques de estampado geométrico a la habitación mediante cojines y alfombras. Para realzar las vibraciones más adultas de la decoración, elige lámparas de latón o doradas para añadir un toque de sofisticación.

Piensa en el contraste de las paredes y el techo

¿No puedes decidir qué gris pintar en las paredes? Deja que esta habitación infantil te inspire para adoptar una combinación de colores grises en dos tonos.

Elige un gris claro para la mitad superior de la pared y combínalo con un tono gris más oscuro en la mitad inferior. Esta idea de pintar el dormitorio divide la habitación, ayudando a dar la ilusión de una mayor altura del techo, lo que es particularmente eficaz en una habitación pequeña, como suele ser el caso de un cuarto infantil.

Pinta los tablones expuestos del suelo en el mismo gris claro para unir todo el esquema con facilidad. Si el suelo está a la vista, asegúrate de que está bien aislado para evitar las corrientes de aire, y ponle alfombras decorativas para darle calidez y textura.

Coloca un toque de lujo

Este cuarto de niños gris tiene un estilo chic gracias a un esquema de respaldo emparejado, en el que todos los colores son desaturados y tranquilos.

Las lujosas mantas de punto de Tori Murphy son de un tono suave pero lo suficientemente contrastado como para dar la bienvenida a un delicado tono de acento a la paleta más monocromática.

Los muebles de madera clara ayudan a añadir un toque de estilo escandinavo relajado para exudar un aire de sofisticación.

Ahora que tienes todos los elementos para decorar la habitación de tu bebé recién nacido, ¿cuál consejo pondrás en práctica?

Bookmark the permalink.

Comments are closed.