¿Es malo usar un colchón sin base?

Aunque pueda parecer inofensivo poner su colchón en el suelo, en realidad puede ser realmente problemático por varias razones.

No sólo puede ser incómodo para usted, sino que realmente podría dañar su colchón restonic. Estos son algunos de los problemas que podría experimentar.

Dormir con colchón en el piso es malo? - Colchones Dormilón

Acumulación de Moho

El marco de la cama y el somier hacen algo más que proporcionar una plataforma para el colchón. También permiten la circulación de aire, sin la cual su colchón puede sufrir la acumulación de moho de sus fluidos corporales.

Polvo y alérgenos

Es mucho más probable encontrar polvo y partículas en el suelo que en el marco de la cama. Cuando tienes un colchón sin somier y en su lugar en el suelo, puede atraer todos estos alérgenos con mucha más facilidad, lo que puede dificultar tu respiración o provocar una reacción alérgica.

Es malo dormir con el colchón en el suelo? - Información útil y práctica  sobre colchones

Puedes perder la garantía del fabricante

Los colchones no están hechos para ser utilizados en el suelo, por lo que si lo haces, podrías estar anulando la garantía del fabricante en caso de que haya algún problema.

Estas garantías sólo son válidas si el colchón se utiliza correctamente, y en el suelo no es un uso adecuado en muchos casos.

Un Tatami o una cama en el suelo? | Mi Casa es Feng

Incómodo para los que duermen de lado

Cuando se hace la cama en el suelo, hay menos movimiento porque no hay un somier o un marco de cama que le permita moverse más.

Esto puede resultar incómodo para los durmientes laterales que necesitan que su colchón deje espacio para que sus caderas se hundan en el colchón correctamente.

Difícil de levantar y mover

Algunas personas pueden disfrutar de estar muy cerca del suelo. Tal vez sean el tipo de personas que literalmente ruedan fuera de la cama por la mañana.

Para otros, estar tan bajo puede hacer que sea difícil entrar y salir de la cama, especialmente si tus articulaciones no están en excelentes condiciones. Si tienes un colchón bastante fino, eso lo hace aún más difícil.

Cuándo es adecuada una cama a ras de suelo?

Las ventajas de tener un colchón en el suelo

Dicho esto, hay algunos beneficios si duermes en un colchón en el suelo, y se trata en gran medida de la posición para dormir, aunque hay un par de beneficios más.

En realidad, es mucho más probable que duerma más fresco cuando su colchón está directamente sobre el suelo. Los suelos suelen ser más frescos (gracias a que el aire caliente sube), por lo que estar más cerca del suelo te ayudará a encontrar ese frescor.

Esto no es necesariamente algo bueno en los meses más fríos, pero si eres un durmiente caluroso, esto puede ser un beneficio sin importar la época del año.

12 ideas de camas bajas ¡A dormir al suelo! - MalaTinta Magazine

Alineación de la columna vertebral

Muchos creen que sin el acolchado añadido de un somier o un marco de cama, la columna vertebral está en una alineación más natural que puede aliviar cualquier presión que normalmente se siente.

Aunque no necesariamente se experimenta esto si se duerme de lado, los que duermen de espaldas o boca abajo pueden encontrar más comodidad.

Menos dolor de cuello y espalda

Esto no es un beneficio garantizado, pero Harvard ha reconocido que poner su colchón directamente sobre el suelo tiene el potencial de aliviar algunos de esos dolores de cuello y espalda que experimenta mientras duerme.

Cuando su colchón está directamente sobre un suelo duro, es un sistema de apoyo más firme mientras duerme.

Consejos para colocar su colchón en el suelo de forma segura

  • Mantenga el suelo limpio: Uno de los mayores problemas de tener un colchón en el suelo es la limpieza. Si mantienes limpia la zona que rodea al colchón todo el tiempo, estarás reduciendo la posibilidad de que el colchón atraiga demasiada suciedad y polvo.
  • Deja que el colchón se airee: Cuando el colchón está en el suelo, no recibe tanta corriente de aire, a menos que tú lo permitas. Una vez a la semana, voltea el colchón para ponerlo de pie o apóyalo en la pared. Independientemente de cómo lo hagas, deja al descubierto la parte inferior del colchón para que pueda pasar algo de aire. También es un buen momento para limpiar a fondo el suelo bajo el colchón.

Más sobre colchones: Qué debo saber sobre una cama matrimonial

Bookmark the permalink.

Comments are closed.