Así debe de ser la mesita de noche ideal

Si estás pensando en comprar una mesita de noche, te contamos todo lo que tienes que saber para elegir la que sea ideal para ti.

Hoy en día, la gente duerme en colchones king size  apoyados en plataformas, marcos de cama ajustables, marcos de cama con dosel o, si es usted como algunos estudiantes universitarios, directamente en el suelo.

Esta tendencia ha provocado la demanda de mesas de noche de todas las formas, tamaños y funcionalidades. Por desgracia, esto puede dificultar la decisión de los compradores de mesitas de noche, especialmente si no están seguros de lo que buscan exactamente.

Coqueta, moderna y barata: la mesita de noche más vendida en Amazon y que  supera las 11.000 valoraciones | Escaparate | EL PAÍS

Altura adecuada de la mesita de noche

Como regla general, la parte superior de tu mesita de noche debe estar a la altura de la parte superior de tu colchón, o a unos 2-4″ más de altura.

Es mucho más fácil para alguien alcanzar por encima para coger algo cuando está tumbado en la cama, en lugar de alcanzar por debajo.

La parte superior de la mesita de noche debe estar a la altura de la parte superior del colchón, o unos centímetros más alta.

Una mesita de noche más alta también evita que tengas que agacharte cuando estés de pie y quieras coger algo de su superficie.

La altura media de un colchón y su base es de unos 25″, por lo que la mayoría de las mesitas de noche comerciales tienen una altura de entre 24″ y 28″.

20 Ideas para elegir la mesita de noche para tu dormitorio

Tres tipos principales de mesas de noche

Como hemos mencionado anteriormente, las mesas de noche vienen en todos los tamaños diferentes y podríamos seguir para siempre si quisiéramos enumerar cada tipo específico de mesa de noche. En general, sin embargo, hay tres tipos que son los más comunes.

Estas mesitas de noche son ideales para aquellos que buscan un poco de espacio extra en los cajones para guardar sus calcetines, ropa interior, etc., ya que vienen equipadas con dos o tres cajones para el almacenamiento. Imagínese una cómoda en miniatura que cabe justo al lado de su cama.

Las 20 mejores ideas para la mesilla de noche

Una mesilla de noche es similar a una mesilla de noche porque viene con almacenamiento extra, pero está dividido entre uno o dos cajones y… lo has adivinado: un armario.

Este espacio es muy útil cuando quieres guardar objetos grandes, como el despertador, fuera de la vista, pero cerca de tu cama.

Mesilla de noche – Una mesilla de noche es más bien estética que funcional, aunque algunas pueden venir con un pequeño cajón para tener más espacio de almacenamiento.

Pero, en su mayor parte, su objetivo principal es tener un aspecto agradable y albergar objetos pequeños, como una lámpara o una planta de interior.

Tome las medidas adecuadas

Antes de comenzar la búsqueda de su mesita de noche perfecta (o de dos si quiere un juego a juego), primero querrá medir la altura de su colchón en el marco de la cama.

Recuerda que quieres que tu próxima mesita de noche esté nivelada y o unos centímetros más alta que tu colchón. Si su cama descansa sobre una base de plataforma plana, su medida puede resultar en el extremo inferior alrededor de 18″.

Medidas mesita de noche ideal y sus características •

Por otro lado, si tiene una cama con dosel o un marco de cama ajustable, su medida podría ser más alta – alrededor de 36″.

Como puede ver, hay una diferencia significativa entre los dos, por lo que quiere asegurarse de que su próxima mesita de noche mide correctamente su colchón.

Al comprar una nueva mesita de noche, también hay que tener en cuenta su anchura y profundidad, y cómo se compara su tamaño con el de su colchón.

Por ejemplo, si duermes en un colchón king o california king, probablemente te convenga una mesita de noche más grande para complementar tu cama de mayor tamaño.

En cambio, los que duermen en un colchón de dos plazas, quizá quieran combinarla con una mesita de noche delgada.

Lee más sobre salud y descanso: ¿Cómo evitar los hoyos en los colchones?

Bookmark the permalink.

Comments are closed.