Elige tu estilo de diseño de interiores

Si hablamos de diseño de interiores, tu casa se vuelve como el lienzo en blanco en el que puedes plasmar tu imaginación. Y esta imaginación puede mostrarse de muchas maneras. Te puedes inspirar en cualquier cosa que quieras: estilos atractivos que hayas visto en línea, la casa de tus tías cuando eras joven, piezas llamativas que te encantan y decidir a partir de ahí.

 ¿Cuáles son los principales estilos de diseño de interiores?

La verdad es que existen una infinidad de estilos de diseño de interiores. Cada persona es capaz de crear un estilo particular que represente su personalidad.  Y cada uno de esos estilos cuenta con sus propias variaciones leves, y puede ser difícil notar la diferencia entre ellos.

Pero hay algunos estilos que ya se han quedado establecidos y son conocidos en todo el mundo. Como los estilos contemporáneo y moderno, por ejemplo. Por eso nos hemos dado a la tarea de desarrollar esta guía de estilo de diseño de interiores desglosará algunos de los estilos de diseño más populares y reconocibles en sus elementos básicos.

diseño de interiores clásico

Estilo Clásico

El estilo clásico es bastante combinado, y se basa en influencias inglesas del siglo XVIII, neoclásicas del siglo XIX, country francesas y coloniales británicas. También se alinea con el estilo clásico en su preferencia por la simetría.

Los elementos principales de este estilo son la coherencia, el orden y la atención al detalle. Lejos de ser sofocante, un hogar tradicional está destinado a sentirse tranquilo y cómodo. Todos los bordes son suaves y curvos, y la paleta de colores contiene tonos o patrones apagados y discretos.

En algunos casos, el hogar de la infancia de una persona puede tener un estilo clásico, de modo que eso es lo que terminan imitando en sus propios espacios de vida. En general, el diseño de la habitación clásica es adecuada para aquellos que quieren mantener las cosas simples y sin complicaciones, y para aquellos que se sienten contentos en lugar de inquietos y aburridos en medio de una decoración ordenada.

 Ideas para estilo clásico

El estilo clásico podría llegar a ser muy caro, y sabemos que no todos tenemos la cartera llena de presupuesto. No importa si los muebles que elijas son tradicionales o son reproducciones. Los colores sólidos, las rayas, los cuadros escoceses y los patrones florales se usan comúnmente, puedes invertir en algunos muebles a la medida. Imagina un sofá de la sala de estar. Coloca acentos estratégicos con cuadros antiguos o espejos avejentados.

 

El estilo rústico

Se dice que el estilo de decoración rústico viene desde los primeros exploradores exploraron y se establecieron por primera vez en este país. Sus elementos inspirados en graneros, detalles imperfectos y su forma de ser una extensión del aire libre lo hacen sentir como una conexión con el pasado. Puedes encontrar este estilo en casas rurales, o casas de las montañas.

Si eres un aficionado a la historia o tu actividad favorita de niño era jugar al aire libre, entonces el estilo rústico podría ser para ti. Tampoco es un requisito que vivas en un área rural para lograr este estilo de diseño. Puedes incorporar elementos rústicos en tu hogar sin importar dónde te encuentres.

 

Al hablar de estilo rústico, busca muebles y accesorios como los colchones se vean ásperas como madera no pulida o apolillada. Lo que se busca es rehuir la apariencia de producción en masa y favorecer el carácter de los detalles toscos. Se trata de reflejar la naturaleza, por lo que los materiales desgastados y los colores cálidos y terrosos son algunos de los elementos básicos del estilo.

Para evocar aún más imágenes de troncos de árboles y troncos, se pueden usar vigas toscas para enmarcar puertas, ventanas o chimeneas.

ddiseño de interiores casual

Ideas de estilo rústico para tu casa

No es un estilo muy complicado de conseguir, hay muchas pequeñas maneras de darle a una habitación un ambiente rústico. Por ejemplo, puede traer una mesa auxiliar que tenga madera petrificada, colgar un arte de pared de madera recuperada o simplemente usar un sofá marrón con un acabado de roble. Los muebles reutilizados encajarán perfectamente, y las telas deben tener cierta textura, como arpillera o lana.

Si te interesan estos conceptos tal vez quieras acercarte a un estudio de interiorismo en México que te ayude con esto.

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.