El cuidado ideal para un edredón

Si eres como la mayoría de nosotros, probablemente no lleves una tabla de limpieza con las fechas en las que lavaste por última vez cada pieza de ropa de cama y cuándo deberías volver a hacerlo.

No, lo más probable es que esta mañana hayas hecho la cama y te hayas dado cuenta de que no has lavado el edredón desde que lo compraste. Probablemente te hayas dado cuenta de que ni siquiera sabes lavar un edredón.

También es bastante probable que ni siquiera estés 100% seguro de cuál es la diferencia entre un edredón. Pero no pasa nada, porque hemos creado esta guía paso a paso para que sepas exactamente qué es un edredón y cómo deshacerte de los alérgenos y otras suciedades en el lavado.

Así es como tu cuerpo quema las calorías mientras duerme | Business Insider  España

¿Qué es un edredón?

Es posible que hayas oído el término “edredón” una o dos veces antes, o tal vez simplemente no estás seguro de si tienes un edredón frente a un edredón y viceversa.

Sea cual sea tu punto de vista sobre este tipo de ropa de cama aparentemente complejo, tenemos una respuesta sencilla para ti. ¿Qué es un edredón?

En pocas palabras, un edredón consta de dos piezas (una funda y un relleno) y suele estar relleno de plumón, lana o plumas. En cambio, un edredón es de una sola pieza, no necesita funda, funciona como una manta acolchada y está hecho de fibras sintéticas. Si tiene un edredón nórdico que necesita funda, probablemente sea un edredón nórdico.

Cómo lavar un edredón

Antes de lavar, asegúrese de que dispone de todos los materiales y herramientas que necesitará para lavar su funda nórdica. Esto incluye dos o tres pelotas de tenis y calcetines limpios, un tendedero (opcional) y detergente suave para la ropa.

Para obtener los mejores resultados posibles, los edredones de tamaño queen o para colchones king size deben lavarse en una lavadora y secadora de carga frontal y capacidad extragrande.

A menudo encontrará estas máquinas más grandes en la lavandería, aunque suelen costar unos dólares más que las lavadoras y secadoras de tamaño medio.

Como no todos los edredones se fabrican igual, consulta las instrucciones de cuidado de la etiqueta antes de intentar lavarlo en casa. Algunos edredones requieren una limpieza profesional o instrucciones de cuidado especiales. Nuestra guía le indicará cómo lavar un edredón nórdico si decide hacerlo usted mismo.

Babear mientras se está durmiendo es una señal de buena salud | MISCELANEA  | CORREO

Pre-tratar las manchas

Para que su edredón parezca nuevo, es una buena idea tratar las manchas antes de lavarlo. Revise su ropa de cama para encontrar cualquier mancha pequeña o grande que necesite un poco más de atención.

Este es también un buen momento para comprobar si hay pequeños desgarros o roturas, ya que el objetivo aquí es limpiar su ropa de cama, no limpiar el relleno nórdico de su lavadora.

Poner la ropa de cama en la lavadora

Antes de meter su edredón en la lavadora, asegúrese de quitar la funda del edredón. Usted querrá extender la ropa de cama tanto como sea posible dentro de su máquina, por lo que si usted encuentra que usted está empujando en la máquina, es posible que desee considerar llevarlo a una lavandería para una lavadora más grande.

Mete las pelotas de tenis en la lavadora

A continuación, mete cada pelota de tenis en un calcetín limpio y átalo para evitar que se salga. Mételas en la lavadora junto con la ropa de cama para conseguir una agitación extra que ayude a eliminar la grasa corporal, el sudor y la suciedad del edredón.

Ganar dinero durmiendo? Una empresa de colchones busca personal para dormir  y hacer TikToks

Añadir detergente

Utilice aproximadamente la mitad de la cantidad de jabón recomendada para una carga normal y viértala en el dispensador de detergente de la lavadora. Evite utilizar suavizante líquido y lejía, y no vierta detergente sobre la propia ropa de cama.

Programa el ciclo y pon la lavadora en marcha

Para lavar el edredón, pon la lavadora en un ciclo suave de agua templada. Si tu lavadora tiene la opción, incluye un ciclo extra de aclarado y centrifugado.

Retire y compruebe si hay residuos de jabón

Saque el edredón de la lavadora y compruebe si quedan restos de jabón. Si notas restos de jabón o ves espuma, vuelve a lavar el edredón sin jabón o ponlo en otro ciclo de aclarado y centrifugado.

 Pasar a la secadora

Una vez que se haya asegurado de que no quedan restos de jabón en el edredón, sáquelo con cuidado de la lavadora y páselo a una secadora de tamaño adecuado. Coloque la secadora en la posición de secado bajo o al aire y comience el proceso de secado.

Para evitar el uso de la secadora, también puede dejar su edredón al aire libre para que se seque en un tendedero o en un estante de secado.

Comprobar la secadora y sacudir

Mientras el edredón esté en la secadora, revíselo periódicamente para asegurarse de que la pelusa se distribuye uniformemente. También puede sacarlo y esponjarlo a mano, asegurándose de que no esté demasiado caliente.

La ropa de cama puede tardar más de tres horas en estar completamente seca, así que planifica el día en consecuencia. Sabrás que está seca cuando parezca ligera y el relleno esté repartido uniformemente. Si no estás seguro de que esté completamente seca, métela en la secadora un rato más.

Al igual que con el secado de una almohada después de lavarla, los edredones que no están completamente secos corren el riesgo de moho y olor, por lo que es mejor prevenir que curar.

Conoce más: 5 ideas para diseños de cortinas

Bookmark the permalink.

Comments are closed.