5 opciones de sofá cama para tu casa

Los sofás cama suelen ser una excelente alternativa si no cuentas con mucho espacio para tener una cama, por ello aquí te dejamos algunas opciones. 

¿Buscas los mejores sillones-cama? Si el espacio es reducido, un sofá-cama o un futón para uno de ellos es una gran solución para alojar a los invitados ocasionales, y los mejores diseños también servirán como una elegante silla de acento el resto del tiempo.

Sillones de Mimbre y Rattán para tu Casa - Nomad Bubbles

Al igual que los mejores sofás-cama, los sillones-cama se presentan en dos diseños principales: los modelos extraíbles, en los que un colchón tradicional se extrae de debajo de los cojines del asiento de la silla para formar la superficie de descanso, y los modelos clic-clac, en los que el respaldo y el asiento de la silla se pliegan para formar una superficie plana que se convierte en la zona de descanso.

Si tu presupuesto no es muy grande, te podemos decir que esperes al buen fin y sus ofertas en colchones, sofá cama y ropa de cama, sin duda puedes encontrar el mejor mueble a un precio especial.

¿Qué tipo de sofá-cama es la más cómoda?

En general, los sofá-cama extraíbles suelen ser las opciones más cómodas tanto para sentarse como para dormir, ya que suelen tener asientos de muelles tradicionales para descansar durante el día y un colchón específico para dormir.

Como el colchón descansa sobre una plataforma que se levanta de la base del sofá, una vez extendida, la cama-sillón extraíble tiene una altura similar a la de una cama estándar.

A menudo también hay más opciones de tapicería disponibles con un sillón cama extraíble, aunque esto puede significar que hay un tiempo de espera mientras se fabrica su sillón cama, y generalmente las opciones extraíbles son las más caras.

Cómo limpiar los sillones en casa dependiendo del material, ¡no los arruines!

Un sofá cama click-clack o futón suele ser una experiencia más firme en general. El asiento y el respaldo del sofá (que una vez desplegados se convierten en la superficie para dormir) suelen ser de espuma sólida, lo que hace que cedan mucho menos que un modelo extraíble, y la superficie para dormir suele estar muy cerca del suelo.

Por otro lado, un futón suele ser mucho más asequible y su tamaño puede ser menor una vez extendido que el de un modelo extraíble, lo que resulta muy útil si tienes un salón pequeño.

Los diseños suelen ser más modernos, y un sillón-cama de tipo clic puede comprarse generalmente en el mercado, por lo que hay menos posibilidades de que se produzca una larga espera.

¿Cuál es el mejor sofá cama?

La mejor silla-cama para su casa dependerá probablemente de su presupuesto, de si quiere utilizarla para sentarse todos los días o sólo como silla ocasional, y de quién vaya a dormir en ella.

Como espacio adicional para dormir en un dormitorio infantil, o como cama extra ocasional en una habitación de invitados o en una oficina en casa, un futón plegable económico o una moderna silla-cama con clic probablemente se adapte a sus necesidades.

Cientos de sofás y sillones para que elijas según tu estilo

En cambio, si tienes invitados adultos que se quedan durante más tiempo o quieres utilizar el sillón como asiento diario en un salón, entonces puede merecer la pena hacer una mayor inversión en un modelo extraíble.

Ahora que sabes dónde y cómo elegir un sofá cama, te recomendamos asistir a una tienda física para comprobar su comodidad y ver cómo puedes incluirlo en tu decoración.

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.