La importancia de elegir una buena almohada

Los colchones no son todo lo que debemos cuidar en nuestra cama, las almohadas tienen un papel fundamental para que podamos dormir cómodamente.

La experiencia de comprar colchones

Hace tiempo decidí comprar “shams” para mi cama. Entonces me di cuenta de que hay shams, shams europeos, cojines, king shams y fundas de cojín, y había fusionado todos estos artículos en una almohada ficticia en mi cabeza.

Aquí tienes un desglose de lo que es realmente cada tipo de almohada decorativa, para que no te encuentres con un ataque de pánico en la esquina de la tienda. Es una broma: eso no ha ocurrido realmente.

Las almohadas mejor valoradas en Amazon | Escaparate | EL PAÍS

En la mayoría de las tiendas de alta gama, los cojines (la parte interior, el relleno) y las fundas (la parte exterior, la decorativa) se venden siempre por separado (no como una sola pieza decorativa rellena y preparada, como un cojín grande).

Gaste en la funda del cojín, ya que esa es la parte que se ve; el relleno interior se puede comprar en cualquier sitio y no es importante, ya que estas almohadas son sólo para decorar, no para dormir. Hay dos tipos principales de almohadas decorativas para su cama:

Los cojines no sustituyen a las almohadas

Los cojines decorativos más pequeños que suelen ir delante de tu colección de almohadas se llaman comúnmente cojines, pero puede que los conozcas como cojines decorativos o cojines arrojadizos.

Los cojines son generalmente cuadrados y varían en tamaño: 18,” 20,” y 24″. Algunos minoristas de gama alta también tienen cojines más grandes en tamaños de 50″ por 50″ y 65″ por 65″. Pero si no tienes una cama king-size, no te lo recomiendo.

Decorar con cojines: ideas y consejos para acertar

Las almohadas y su posición en la cama

Las fundas son las almohadas que suelen ir delante del cabecero de la cama y suelen ir a juego con el edredón o la colcha. No están pensadas para dormir, sino para decorar.

Se diferencian de una funda de almohada básica en que tienen rebordes alrededor de los bordes, y están destinados a añadir color/textura para anclar el resto de su colección de almohadas.

Hay tres tamaños: fundas estándar (alrededor de 20″ por 26″), fundas king (alrededor de 20″ por 36″) y fundas europeas (que son cuadradas, alrededor de 26″ por 26″ o más).

Ahora que sabes la importancia de tener unas almohadas de calidad, visita la tienda de colchones y compra la que más se adapte a tus necesidades.

Más noticias sobre el sueño: Aprende a evitar la somnolencia y ¡despierta!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.