Tips para tener un edredón acogedor

Si hace tiempo que no compras ropa de cama, puede que comprar un nuevo edredón te parezca un proceso desalentador.

Para empezar, ¿cuál es la diferencia entre un edredón y una colcha? ¿Y qué tipo de relleno te mantendrá calentito mientras duermes?

Aquí tienes algunos consejos para elegir el edredón que mejor se adapte a tus necesidades para tu colchón queen size.

Edredón nórdico ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia entre un edredón y una colcha es principalmente terminológica. Ambos son revestimientos de cama de peso medio o alto rellenos de plumón, plumas u otro material aislante.

El término “edredón” es prácticamente intercambiable con “edredón” si te refieres a la variedad blanca lisa que ves en los hoteles o en las fotos de diseño minimalista de Instagram. (¡Intenta mirar estos dormitorios increíblemente relajantes y no sentir un poco de sueño!).

La principal diferencia es que los edredones son blancos, mientras que las colchas están disponibles en una amplia gama de colores y estampados.

Puedes cambiar el aspecto de un edredón liso envolviéndolo en una funda nórdica, que tiene la ventaja de ser fácilmente desenfundable y lavable. Tradicionalmente, la funda nórdica sustituye a la sábana encimera (y hace que hacer la cama sea un juego de niños).

Hotel, Pension, Habitación, Cama

Leer más: Así afecta a tu salud un mal colchón

Relleno del edredón

El plumón se ha considerado durante mucho tiempo el relleno por excelencia de los edredones, pero no es ni mucho menos la única opción, y puede que ni siquiera sea la mejor. He aquí un resumen de los materiales de relleno más comunes.

Relleno de plumón:

Las suaves plumas interiores de pato o ganso son muy apreciadas por su calidez, capaces de proporcionar un impresionante poder aislante en relación con su peso. En general, el plumón de ganso suele ser más caro y más cálido.

Dicho esto, el plumón de pato es una opción perfectamente válida para mantener el calor si tienes un presupuesto ajustado, y un edredón de plumón de pato de alta calidad puede aguantar mejor el paso de los años que uno barato de plumón de ganso.

Los fabricantes de buena reputación especializados en edredones de plumón deben tener información disponible sobre el origen del plumón y cómo se produce.

Busque la garantía del fabricante de que el producto ha sido lavado; mejor aún, busque garantías de que el relleno de plumón es estéril o hipoalergénico (y asegúrese de que la garantía del fabricante le respalda si no está satisfecho).

colchón ortopédico de espuma viscoelástica en casa. - colchones fotografías e imágenes de stock

Rellenos sintéticos:

Si es muy sensible a los alérgenos, puede que ni siquiera quiera arriesgarse con el plumón “hipoalergénico”, o tal vez sólo necesite una opción más económica para cubrir su cama este invierno. Si es así, está de suerte; cada vez hay más alternativas de plumón sintético que ofrecen un calor comparable a un precio más bajo. Los edredones sin plumón más baratos suelen tener un relleno a base de poliéster que viene en láminas que luego se cosen al edredón.

Pero ten cuidado:

Las opciones más baratas pueden apelmazarse o apelmazarse con el tiempo, lo que hace que el edredón resulte desagradablemente grumoso y menos cálido.

Las alternativas al plumón más avanzadas intentan imitar la textura ligera y esponjosa del plumón natural.

prueba de goma espuma - colchones fotografías e imágenes de stock

 

También te puede interesar: 4 ideas para diseño de recámaras

Bookmark the permalink.

Comments are closed.