Los mejores colores para dormir mejor

El lugar donde recuesta su cabeza cada noche juega un papel vital en la calidad de su sueño. Sí, un colchón nuevo es un componente crítico para una buena noche de descanso, pero ¿qué pasa con el color?

El color tiene la capacidad de afectar nuestro estado de ánimo, así como nuestro sueño. Cuando estamos ansiosos o enojados, nos cuesta más conciliar el sueño que cuando estamos relajados y felices.

Ya sea que esté repintando su dormitorio o comprando ropa de cama nueva , asegúrese de rodearse de colores que lo ayudarán a quedarse dormido y despertar sintiéndose renovado.

¿Puede el color afectar el sueño?

Los colores pueden influir en el estado de ánimo, las emociones y los comportamientos. Se pueden usar diferentes colores para evocar ciertas emociones, desde la agresividad y la ira hasta la calma y la felicidad.

Suzy Chiazzari , consultora de terapia de color y diseño de interiores holístico, dice que “la decoración de su dormitorio ciertamente puede tener un impacto en la calidad y la cantidad de sueño por noche”.

Debido a que el color puede hacerte sentir de cierta manera, ¿por qué no llenar tu dormitorio con tonos que puedan emitir calma y promover el flujo de energía positiva?

Los tonos pastel y apagados suelen ser mejores para dormir que los más vibrantes, ya que los colores llamativos pueden tener un efecto energizante. Comprender la forma en que estos colores afectan su estado de ánimo puede ayudarlo a manipular su espacio para dormir para dormir mejor.

Los mejores colores de dormitorio para un sueño reparador

Una rueda de colores que muestra los colores más tranquilos para dormir, incluidos: azul, rosa claro, verde, blanco y beige.
Los mejores colores para dormir son los tonos que te hacen sentir feliz, relajado y seguro.

Si bien el mejor color para promover el sueño diferirá según la persona, a continuación se encuentra nuestra lista de los mejores colores de dormitorio para dormir y los beneficios asociados con cada uno.

Haz que tus habitaciones destaquen con estos colores - Roma blog

1. Azul

Cuando se le pide que visualice una escena relajante, ¿qué colores ve? La mayor parte del tiempo, es azul. Vemos el color azul todos los días, en el cielo, en el mar.

El azul promueve una sensación de calma y serenidad. También puede estar relacionado con sentimientos de confianza, estabilidad y confiabilidad.

Un estudio realizado por Travelodge encontró que los hogares que tienen habitaciones azules recibieron la mejor noche de sueño en comparación con cualquier otro color. Tener azul en tu habitación puede hacerte sentir seguro, relajado y tranquilo. Como resultado, es uno de los mejores colores de dormitorio para dormir.

Consejo para la decoración del dormitorio : cuando elija un azul, busque colores más claros. Considere un azul claro, piense en un cielo azul claro, para las paredes o la ropa de cama de su dormitorio.

2. verde

El verde, en su esencia, simboliza la naturaleza. Se considera ventajoso para el cuerpo y la mente, ya que puede producir un efecto calmante.

Se asocia con la calma y la tranquilidad, por lo que es ideal para dormir. Cuando se trata del dormitorio, recomendamos apegarse a un verde salvia en lugar de un verde brillante. El verde salvia es más suave y apagado, lo que lo hace mejor para dormir.

Consejo para la decoración del dormitorio : agregar plantas a su dormitorio es una excelente manera de involucrar el color sin exagerar.

contraste con blanco | Purple bedroom walls, Purple bedroom design, Purple  home decor

3. rosa claro

El rosa claro puede no ser su primera opción para el color de un dormitorio, pero escúchenos. El rosa, especialmente el rosa claro, representa una ternura suave.

Es calmante, no amenazante y puede vincularse a una dulzura ingenua. Si lleva una vida agitada y estresante, considere agregar un poco de rosa claro a su dormitorio.

Consejo para la decoración del dormitorio : no es necesario que pintes rosa en las paredes, pero podría ser un bonito color para una manta o una almohada .

Conoce más: Cómo elegir un colchón para cuartos pequeños

4. Blanco

El blanco es el color más claro del espectro. Es un símbolo de serenidad, lo que lo hace perfecto para el dormitorio. El blanco es limpio y pulido. Puede traerte consuelo y esperanza. Con todos estos increíbles beneficios, el blanco es un gran color para el dormitorio.

Consejo para la decoración del dormitorio : los edredones blancos son cómodos y elegantes. Considere combinar uno con muebles blancos y una alfombra de color claro para completar el estilo.

5. beige

El beige tiene un tono claro y neutro, lo que lo convierte en una opción atractiva para el diseño de interiores. Se considera una forma más cálida de blanco.

Por sus similitudes con el blanco, representa serenidad y sencillez. El beige es sencillo y tranquilo: un complemento perfecto para el verde salvia en el dormitorio.

Sugerencia para la decoración del dormitorio : Considere agregar beige a sus paredes, ropa de cama o muebles para lograr un ambiente tranquilo en el dormitorio.

9 colores relajantes para pintar un dormitorio de adulto – Moove Magazine

Los peores colores de dormitorio para dormir

Una rueda de colores que muestra los peores colores para dormir, incluidos: rojo, marrón, morado, naranja y negro.
Si bien hay una variedad de colores que puede agregar a su dormitorio, hay algunos tonos que no tienen lugar para ocupar su área para dormir. Los peores colores de dormitorio para dormir son oscuros, brillantes y pueden evocar energía y creatividad.

1. rojo

El rojo es uno de los colores más energéticos del espectro. No solo transmite amor, sino que también representa guerra, peligro y poder. El color rojo es un pigmento tan poderoso que incluso puede provocar agresividad o ira. Debido a que emite tal intensidad, el rojo no es un color recomendado para el dormitorio.

Alternativa de decoración de dormitorio : si está buscando agregar un toque de color a su decoración, opte por un rosa claro en su lugar.

2. Púrpura oscuro

El púrpura aprovecha la energía del rojo, pero se considera asociado con la creatividad, el poder y la extravagancia. Según Suzy Chiazzari, debido a que el púrpura tiende a estimular la creatividad, “es más probable que dormir en una habitación violeta promueva sueños vívidos o incluso pesadillas; lo que hace que te sientas cansado por la mañana”. Con tantas características fuertes vinculadas a él, se recomienda mantener el púrpura oscuro fuera del dormitorio.

Alternativa de decoración de dormitorio : si eres un fanático del púrpura, considera optar por un color lavanda claro en su lugar. Los tonos más oscuros de púrpura pueden transmitir tristeza y frustración, dos sentimientos que es mejor dejar fuera del dormitorio.

3. Marrón oscuro

Ese mismo estudio de Travelodge encontró que las personas que dormían en habitaciones de color marrón dormían un promedio de seis horas y cinco minutos por noche, la segunda peor cantidad de sueño después del púrpura.

Mientras que los tonos más claros de marrón pueden beneficiar el sueño, el marrón más oscuro puede tener un efecto más grave. Brown puede sentirse triste y deprimente, lo que hace que el durmiente se sienta ansioso y aislado, lo que a menudo resulta en un sueño inquieto.

Alternativa de decoración de dormitorio : busca colores más claros como el beige o el crema.

4. negro

Si bien no esperamos que pinte sus paredes de negro, tampoco se recomienda agregar negro a otras áreas de su dormitorio. De acuerdo con la psicología del color, el negro puede simbolizar una colección de sentimientos negativos que incluyen ira, miedo, tristeza e incluso la muerte.

No es exactamente relajante, ¿verdad? Sin embargo, de acuerdo con los principios del feng shui, el negro se puede usar con moderación en tu hogar para crear un efecto más calmante.

Alternativa de decoración del dormitorio : en lugar de elegir ropa de cama negra, esparza accesorios negros por toda la habitación; piense en marcos de cuadros, velas y maceteros.

5. naranja

El naranja tiene un efecto similar al rojo. Tiene la capacidad de hacerte sentir con más energía y despierto, aumentando tus posibilidades de sueño inquieto.

El color naranja llama la atención. Evoca sentimientos de emoción y energía. Mientras que los tonos naranjas brillantes pueden generar energía, los colores más claros y apagados pueden traer felicidad. Al igual que el color negro, considere rociar tonos de naranja claro en todo el dormitorio en lugar de enyesar un color brillante en la pared.

Influencia del color en las habitaciones (II). Decoración del hogar.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.