Tips para mejorar el sueño nocturno

A todos nos ha pasado. Todo el día has estado luchando contra la somnolencia, luchando por concentrarte en tus tareas en el trabajo.

Luego, en cuanto tu cabeza toca la almohada, es como si tu cerebro se despertara por fin y conciliar el sueño te resulta casi imposible.

Tanto si te despiertas en mitad de la noche y no puedes volver a dormir como si te cuesta conciliar el sueño, todos hemos pasado por ello y hemos lidiado con la frustración de no poder dormir.

Cómo dormir bien y descansar cada noche, según los expertos | GQ España

Aunque hay ciertas noches en las que es poco lo que podemos hacer para relajarnos y quedarnos dormidos, aquí hay algunas maneras de darte una mejor oportunidad de conseguir unas merecidas zetas al final de tu día

Un horario de descanso coherente

En primer lugar, lo mejor es encontrar un horario de sueño consistente, es decir, apagar las luces por la noche y despertarse con la alarma a la misma hora todos los días.

Algunos sugieren incluso que lo hagas durante el fin de semana. A nuestro cuerpo le encanta esta consistencia y, a medida que adopte su horario, su cuerpo empezará a cansarse y entonces estará listo para despertarse a las mismas horas cada día, ayudándole no sólo a conseguir una buena noche de sueño cada vez que se acueste en el colchón matrimonial, sino también a sentirse más descansado cuando se despierte para su día.

Controla la luz

Hay una razón por la que el cielo se vuelve de un tono azul oscuro o incluso negro: estamos destinados a dormir cuando oscurece fuera.

Si sientes que tienes problemas para dormir, puede que tengas que eliminar las fuentes de luz de tu habitación. Las fuentes de luz pueden ser las pantallas de los despertadores, las luces de los ordenadores, las pantallas de los teléfonos móviles o la luz de la calle.

10 consejos para dormir bien durante toda la noche sin despertarse

Para dormir mejor, considera la posibilidad de sacar todos los aparatos electrónicos de tu habitación o apagarlos. Además, invierte en unas cortinas o persianas oscurecedoras. C

uando las tengas, podrás controlar la iluminación de tu entorno, independientemente de la luz del exterior. Controlar la luz de tu entorno también incluye dejar que la luz entre en tu habitación a la hora de despertarte.

Mejore su entorno

Mejorar su entorno incluye controlar la exposición a la luz en su habitación, así como la temperatura, los niveles de ruido y la sensación general y global de su habitación.

Para mejorar el entorno de su habitación, primero elija otra habitación para las actividades que no sean dormir e intimar con su pareja: No se debe trabajar en la habitación en la que se duerme. Su dormitorio debe ser utilizado, decorado y orientado sólo en torno al sueño.

Además, la mayoría duerme mejor en una habitación fresca, que en una caliente. Si tiene un aparato de aire acondicionado, asegúrese de que su habitación reciba la parte que le corresponde de la refrigeración nocturna.

Además de un acondicionador de aire, puede instalar un ventilador de techo que le ayudará a mantenerse fresco toda la noche y el aire en movimiento y fresco a su alrededor.

Más sobre descanso: Beneficios de dormir a tus horas

Bookmark the permalink.

Comments are closed.