Tips para enviar un colchón durante una mudanza

El mudarnos es una de las cosas más complicadas puede haber si no se tiene una buena planeación, por ello aquí te damos el mejor consejo para mandar un colchón en tu mudanza. 

Enviar un colchón nuevo a larga distancia no es como enviar la camisa de tu hermana después de que la olvidara en tu casa durante su última visita.

Sin embargo, afortunadamente, es mucho más fácil que llevar un colchón en la parte trasera de un camión, una furgoneta de mudanzas o, Dios no lo quiera, atado a la parte superior de su Corolla ’11. Muchas personas simplemente no tienen claro el proceso, o cómo empezar.

La única circunstancia en la que sugerimos que alguien no envíe su colchón es si su cama cuesta menos dinero del que vale.

Hay muchas marcas de camas con caja asequibles que puedes consultar y que te enviarán el colchón a tu casa, o a la dirección que elijas, de forma gratuita.

S.O.S mudanzas: las 14 claves para atravesarlas con éxito - Infobae

¿Cuánto cuesta enviar un colchón?

Hay varios factores clave que influyen en el coste del envío de su colchón. Algunos de los más importantes son

El tamaño y el peso del colchón

  • La distancia entre los lugares de recogida y entrega
  • La rapidez con la que desea que llegue su colchón
  • El envío de un colchón individual con un somier suele ser más asequible que el alquiler de un camión de mudanzas para trasladar su colchón.

Ventajas de contratar una empresa de mudanzas según  www.mudanzaszaragoza.net - Notas de prensa

Piénsalo así. Cuando pagas por un camión de mudanzas, pagas por utilizar todo el espacio de la parte trasera y del vehículo. Cuando envía un colchón y un somier, sólo paga por el espacio que ocupa y no por todo el camión.

Un coste adicional en el que debe pensar es el seguro. Si alguna vez ha recibido un paquete que le hacía mucha ilusión abrir, sólo para descubrir que lo que había dentro se había roto en pedazos, conoce la frustración y probablemente no quiera que vuelva a ocurrir.

Por eso, si su colchón supera con creces el coste del envío, puede considerar seriamente la posibilidad de contratar un seguro.

La empresa de transporte que elijas puede recomendarte a alguien, o puedes encontrar un proveedor de seguros a terceros buscando en Internet.

Que estudiar para Mozo de Mudanzas? | Cursosypostgrados.com

Mide tu colchón

Es importante obtener las medidas del peso de tu colchón para recibir una estimación precisa de lo que costará el envío. Para orientarte, consulta las medidas estándar de cada tamaño de colchón.

  • Individual: 38″ x 75″ 60 lbs
  • matrimonial: 54″ x 74″ 90 lbs
  • Queen: 60″ x 80″ 105 lbs
  • King: 76″ x 80″ 125 lbs

También tendrás que medir tu somier o base, pero probablemente tendrás que adivinar el peso. De media, suelen rondar las 50-75 libras.

Reúna los presupuestos

Encontrar el presupuesto adecuado para el envío de su colchón es como encontrar el mejor presupuesto de seguro de coche; probablemente no debería conformarse con el primero que consiga.

Hay algunos sitios web donde puede solicitar un presupuesto gratuito, como uship.com, tsishipping.com y freightpros.com.

Lo único que tienes que hacer es introducir el tipo de mueble que quieres que se envíe, las medidas que tomaste antes, el punto de recogida y el destino del colchón.

Como consejo profesional, puedes indicar el precio que quieres pagar si los presupuestos que recibes están un poco fuera de tu rango de precios.

Por ejemplo, Uship tiene una sección en su página web en la que puedes “poner tu precio” y buscar si algún proveedor de servicios lo hará a tu tarifa.

Quitar la ropa de cama y desmontar

Antes de hacer nada, debes quitar y empaquetar por separado el edredón, las almohadas, las sábanas y cualquier otra cosa que tengas encima de la cama.

A continuación, desmonte el armazón y guarde las piezas pequeñas de ferretería en una bolsa ziplock para evitar que se pierdan las piezas importantes.

Asegúrate de mantener todos los componentes del marco o la base juntos también, para que no tengas que pelearte para volver a montarlo todo más tarde.

Empaque su cama

Para asegurarse de que su colchón llega a su destino sano y salvo, es importante saber cómo embalar un colchón correctamente. En primer lugar, envuelva la cama y el somier con varias capas de plástico de burbujas o espuma de embalaje.

Más sobre muebles y hogar: ¿Tú también donas tus muebles?

Bookmark the permalink.

Comments are closed.