Maneras para dormir con molestias

Si al irte a dormir presentas algunas molestias te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a descansar.

Antes de empezar recuerda que un elemento fundamental para tener un buen descanso es tener un colchón que se adapte a tus necesidades. Revisa los colchones en buen fin.

¿Cómo dormir con tos?

La mejor posición para dormir con tos es boca arriba con la parte superior del cuerpo elevada. Cuando estás en posición horizontal, la gravedad acumula la mucosidad en la cabeza y los pulmones, haciendo que la tos empeore. No luches contra la gravedad, utilízala a tu favor. Eleva la parte superior del cuerpo y duerme boca arriba.

La comodidad en una posición elevada es un reto sin una cama ajustable de lujo. Consigue más o menos el mismo efecto de elevación utilizando almohadas apiladas detrás de la espalda y el cuello. O, si dispone de los recursos necesarios, intente elevar el marco de su cama. Si ninguna de estas opciones funciona, es posible que tenga que recurrir al sillón reclinable durante una o dos noches hasta que la tos disminuya.

5 maneras de acabar con la tos por la noche - mSoluciona Retiro

¿Qué posición para dormir reduce la indigestión?

La mejor posición para dormir para facilitar la digestión es sobre el lado izquierdo. Si quiere ayudar a su estómago a descomponer esa pizza de queso que ha comido antes de acostarse, duerma sobre su lado izquierdo. El estómago digiere mejor los alimentos en el lado izquierdo debido a su forma única, similar a la de una judía de lima.

Al acostarse sobre el lado izquierdo, la mozzarella masticada forma un grumo bien enrollado, y los jugos digestivos hacen su magia más eficazmente. En el lado derecho, las partículas de comida y los ácidos estomacales se extienden, llegando incluso a derramarse en nuestro esófago y provocando acidez.

Los que duermen de espaldas y elevan la parte superior del cuerpo también pueden obtener los mismos beneficios digestivos que los que duermen de lado, pero esta posición no es ideal para la comodidad.

Posición para dormir con molestias del reflujo ácido

La mejor posición para dormir contra el reflujo ácido es acostarse sobre el lado izquierdo. La acidez se produce cuando los ácidos del estómago se abren paso a través del esfínter esofágico y llegan a la parte superior del esófago y la garganta. Para mantener las puertas de la vaina cerradas, duerma sobre su lado izquierdo: esto ayuda a que su esfínter esofágico permanezca cerrado.

Dormir de espaldas es otra forma de combatir el reflujo. Eleva la parte superior de tu cuerpo con almohadas o apuntala tu cama con bloques de madera; cualquier posición en la que la gravedad haga que esos jugos del Xenomorfo de Alien vuelvan a su sitio: a tu estómago.

Cómo dormir durante el embarazo

La mejor posición para dormir durante el embarazo es de lado. Las posiciones laterales para dormir mejoran la circulación sanguínea y alivian la presión sobre el hígado. Puedes ayudar aún más a la circulación sanguínea si doblas las piernas y colocas una pequeña almohada entre las rodillas.

Unas sabias palabras para todas las bellezas durmientes con una en el horno: La gravedad es tu enemigo, las almohadas tu amigo. Apoya tu creciente barriga con una pequeña almohada debajo de ti y otra en el pecho para frenar los tirones de los pechos crecientes y sensibles. Invierte en una variedad de almohadas, accesorios y rellenos. A medida que tu cuerpo crezca y cambie de forma, tendrás que ajustar tu juego de dormir.

Cómo dormir con calambres menstruales

La mejor posición para dormir con los calambres menstruales es boca arriba. Coloca una almohada debajo de las rodillas para aliviar la presión en la parte baja de la espalda y los calambres. Dormir boca abajo puede ser tu mejor opción, pero cuando los cólicos menstruales aparecen, la posición boca abajo ejerce más presión sobre el útero. Dormir de lado en posición fetal ejerce aún más presión. Además, hay que añadir la atracción gravitatoria sobre tus pechos, que ya están doloridos. Utiliza almohadas para apoyar a las chicas enfadadas de arriba.

Si pasar de la posición del estómago a la de la espalda resulta demasiado incómodo, prueba a añadir almohadas en el estómago y en el lateral de la cabeza para recrear la sensación de dormir boca abajo.

Para obtener el máximo beneficio, y no dormir con molestias duerme en una posición y da el pecho en otra diferente. Así podrás dormir en una posición y descansar en otra.

<<Más: 5 opciones de sofá cama para tu casa

Bookmark the permalink.

Comments are closed.