Maneras de dormir mejor

Desde el aumento de peso, la salud emocional y los niveles de energía, las implicaciones de la falta de sueño son grandes. Por eso, dormir lo necesario debe ser una prioridad.

Sin embargo, no es sólo el número de horas de sueño de la noche lo que puede afectar a su salud; es también la calidad de su sueño.

5 maneras de dormir mejor

Hay muchos factores que contribuyen al número de horas de sueño que recibimos, así como a la calidad del mismo. Si estás preparado para sentirte más descansado, más sano y más feliz, prueba estos consejos.

Mantén el mismo horario

Entendemos que la vida pasa y que puede ser difícil mantener un horario constante. Sin embargo, para mejorar la calidad de su sueño, mantenga el mismo horario de sueño: acuéstese y levántese a la misma hora cada día.

Su cuerpo se acostumbrará a la rutina y, naturalmente, le resultará más fácil levantarse y dormirse porque ha dormido más y mejor.

Como Dormir Bien por la Noche | FvDirect

Piensa en lo que comes y bebes

Lo que introduce en su cuerpo puede tener un profundo efecto en su sueño. La nicotina, la cafeína y el alcohol pueden mantenerte despierto o despertarte durante la noche.

Sin embargo, no sólo estas sustancias químicas pueden dificultar el sueño. Irse a la cama lleno o con hambre puede dificultar el sueño.

Siempre es mejor comer lo suficiente y evitar las sustancias químicas que alteran el comportamiento unas horas antes de acostarse.

Crea tu espacio

Puede pensar que puede dormir en cualquier sitio. Sin embargo, ¿realmente está durmiendo bien? Tu entorno puede tener un profundo efecto en tu sueño.

La exposición a la luz y, sobre todo, a las pantallas iluminadas puede dificultar el sueño. Añadir persianas para oscurecer la habitación, evitar la televisión y el teléfono y utilizar tapones para los oídos, así como un ventilador, puede tener un efecto profundo en sus patrones de sueño. Crea un espacio tranquilo, fresco y oscuro para dormir y comprueba la diferencia positiva que supone.

Qué se debe hacer para dormir bien durante la noche?

Limite las siestas diurnas

Las siestas diurnas pueden ser justo lo que necesita para pasar el día. Sin embargo, también pueden tener un efecto negativo en su sueño nocturno, creando un círculo vicioso de privación de sueño.

Si tiene que hacer una siesta durante el día, limítese a una siesta de 30 minutos y evite hacerla a última hora del día.

Dedique tiempo a la actividad física

Hacer ejercicio o incluso dar un paseo puede tener efectos profundos en el sueño. La actividad física no sólo hace que su cuerpo tenga ganas de dormir, sino que cuando hace ejercicio su cuerpo crea sustancias químicas que pueden mejorar la calidad de su sueño.

Dormir bien ayuda a perder peso, ¿quieres saber por qué?

Aunque puede ser difícil durante los meses de invierno en Waterbury y sus alrededores, pasar una pequeña cantidad de tiempo al aire libre – esto puede ayudar a levantar su estado de ánimo y regular su reloj interno – que puede ayudarle a dormir mejor.

Más información sobre salud: Limpia tu colchón en 4 pasos

Bookmark the permalink.

Comments are closed.