Las razones por las que amaneces cansado

El despertar cansado, enojado y hasta aturdido dice mucho sobre el descanso que hemos tenido en la noche, por ello te compartimos algunos consejos para evitarlo. 

Todo el mundo ha experimentado el despertar sintiéndose cansado y aturdido. Su mente y las funciones motoras no son tan agudas como de costumbre, y se siente como si hubiera una niebla que nubla su cerebro. Aunque esté despierto, está cansado y atrapado en un estado de sueño.

Esto se llama inercia del sueño. La inercia del sueño es un estado fisiológico que se produce entre el sueño y la vigilia en el que persisten las sensaciones de somnolencia y desorientación. Esto puede ocurrir cuando se despierta durante el ciclo de sueño REM, la fase más profunda y reparadora del sueño.

Razones por las que puede despertarse con sensación de cansancio

Aunque la inercia del sueño es la causa principal de despertarse con sensación de cansancio, hay muchos factores que contribuyen a un sueño deficiente y que pueden llevar a sentirse aturdido por la mañana.

He aquí algunos de ellos:

Un colchón sin apoyo

Si te despiertas con una sensación de rigidez y dolor, además de aturdimiento, la culpa podría ser de tu colchón. Si su colchón es viejo o simplemente no soporta su peso, tipo de cuerpo o posición preferida para dormir, podría estar afectando negativamente a su descanso, por lo que tendría que buscar colchones con tecnología aplicada al descanso.

Resultado de imagen para mal humor en las mañanas

Hábitos de comida y bebida

Las investigaciones han demostrado que comer menos fibra, más grasa saturada y más azúcar a lo largo del día está relacionado con un sueño más ligero y menos reparador.

El consumo de cafeína o alcohol también puede alterar el sueño y dejarle aturdido e inquieto al día siguiente. Si tomas bebidas de estas categorías, es mejor que lo hagas con moderación y al menos cuatro horas antes de acostarte.

Exposición a la luz azul

¿Te has quedado despierto hasta tarde con el teléfono, el portátil o viendo la televisión? Estos dispositivos emiten luz azul que suprime una hormona del cerebro llamada melatonina, también conocida como la hormona del sueño.

Alteraciones en el dormitorio.

Si hay algo que le despierta antes de tiempo durante la noche, es posible que se despierte aturdido por la mañana. Tanto si se trata de orinar con frecuencia, como de ruidos fuertes, luz molesta o cualquier otra cosa que le despierte, es probable que se sienta peor a la mañana siguiente.

Resultado de imagen para mal humor en las mañanas

Más noticias sobre el descanso: Evita alergias en tu dormitorio y descansa mejor

Pasos para mejorar la calidad del sueño

Si alguno de estos problemas le resuena, hay algunas medidas sencillas que puede tomar para mejorar la calidad de su sueño y despertarse sintiéndose renovado para el día siguiente.

Deja de lado los aparatos electrónicos. Reduzca al mínimo su exposición a la luz azul antes de acostarse. En su lugar, opta por una taza de té descafeinado, estírate, lee o haz un poco de yoga suave. Estas tácticas relajarán tus músculos y tu mente y te prepararán para dormir mucho mejor que el móvil.

Crea el entorno de sueño adecuado para ti. Si lo que has estado haciendo no funciona, cámbialo. Descubre la temperatura, la iluminación, el número de almohadas y mantas, etc. que te hacen sentir más cómodo.

De esta manera podrás tener una mejor calidad de sueño y con ello podrás rendir mucho más, además de evitar el mal humor de las mañanas.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.