Evita alergias en tu dormitorio y descansa mejor

Si sufres de alergias y por ello no puedes dormir, quizá debas pensar en cambiar algunas cosas para que puedas dormir como se debe. 

Las alegrías pueden ser causadas por muchas cosas, desde no tener bien ventilado hasta el material de tu colchón o almohada, por ello, aquí te dejamos algunos tips para evitarlas.

Si no puede dormir porque sus alergias son muy irritantes, utilice estos sencillos consejos para reducir la presencia de estímulos que provoquen alergias en su dormitorio.

Un gran primer paso es invertir en colchones de calidad con tecnología hipoalergénica para que tu y tu familia puedan dormir sin la preocupación de que el polvo o ácaros los afecten.

Elimina los ácaros del polvo

Usar un protector de colchón, fundas de almohada, y cualquier otro protector relacionado con la cama no sólo disminuirá los ácaros del polvo, sino que se deshará de las chinches y otras presencias no deseadas.

Al comprar un protector nuevo, revise el embalaje para verificar que ofrece protección contra los ácaros del polvo.
Mantener la ropa de cama tan limpia como sea posible, tan a menudo como sea posible también es útil.

Recomendamos lavar la ropa en agua caliente o tibia una vez por semana para mantener a raya el polvo y la suciedad.

Aspira regularmente tu habitación

Suena simple, pero pasar la aspiradora es un factor enorme para mantener un dormitorio a prueba de alergias. Si su dormitorio está alfombrado, pase la aspiradora una o dos veces por semana.

Los pisos de madera, por otro lado, no acumulan tanta suciedad, así que está bien aspirar un poco menos a menudo.
Asegúrese de usar una mascarilla cuando vacíe la bolsa de la aspiradora para no inhalar todos los alérgenos que acaba de limpiar.

Evita que tus mascotas entren a tu habitación

Aunque sus lindas caritas pueden ser irresistibles, la mayoría de las mascotas pierden pelo y células de la piel que crean alérgenos.

Como muchos saben, el pelo de perro y gato específicamente puede permanecer por mucho tiempo, a pesar de sus esfuerzos por deshacerse de él.

Si es posible, haz de tu dormitorio una zona libre de mascotas. Si eso no es posible, aspire su dormitorio regularmente.

Mascotas en el hogar: ¿qué mascota elijo según el espacio de mi casa?

Desinfecta regularmente tu espacio

Pega las cortinas lavables y las persianas para las cubiertas de las ventanas. Mientras que estos todavía albergan polvo, son mucho más fáciles de limpiar en comparación con sus contrapartes que sólo se limpian en seco.

Asegúrese de limpiar regularmente sus ventanas con agua y jabón o un agente de limpieza para evitar la acumulación de moho también.

Evita que el polvo se acumule

Muchos plumeros no funcionan. De hecho, la mayoría no quita el polvo en absoluto. Simplemente irritan el polvo para que se mueva de su lugar original y se asiente en otro lugar del dormitorio.

Si vas a usar un plumero, asegúrate de aspirar después y usa toallas de papel para limpiar las superficies duras de tu dormitorio. Deseche las toallas de papel en una habitación diferente cuando termine.

Pistas para convivir con alergia al polvo

Implementar estos consejos reducirá la posibilidad de que estornudes durante la noche. La clave es mantener tu habitación lo más higiénica posible y evitar que esas partículas furtivas entren en tu habitación e irriten tu sistema.

No sólo mantendrá a raya los alérgenos, sino que también prolongará la vida útil de su colchón y añadirá una capa extra de comodidad de felpa a su cama.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.