¿Cómo secar un colchón?

Su colchón está mojado, ¿y ahora qué? Que no cunda el pánico, ¡podemos arreglarlo! Aunque puede llevar varias horas secar completamente un colchón spring air.

Hay formas de hacer el trabajo más rápidamente con unos pocos suministros que probablemente ya tengas en tu casa. Sigue leyendo para saber cómo limpiar una cama mojada.

Cómo limpiar un Colchón mojado?

Qué necesitas para limpiar una cama mojada

  • Toallas
  • Aspiradora húmeda/seca
  • Bicarbonato de sodio
  • Limpiador enzimático (o vinagre/peróxido de hidrógeno)
  • Alcohol para frotar
  • Abanicos

Primer paso: Retire el líquido de la superficie

Lo primero que hay que hacer con un colchón mojado es retirar todo el líquido posible de inmediato. Empieza por absorberlo con una toalla.

Si su cama está totalmente empapada, utilice varias toallas y vaya rotándolas a medida que se empapen. De este modo, querrás sacar todo el líquido posible lo antes posible.

Segundo paso: aplica un neutralizante de olores

Si el líquido es algo como orina u otra sustancia particularmente maloliente, lo siguiente que debe hacer es neutralizarlo con un limpiador enzimático.

Puedes encontrarlos en las tiendas de animales y en las tiendas multiusos (como Target o Walmart). A continuación, trata las manchas siguiendo las instrucciones de la botella del limpiador.

También puedes utilizar una solución de vinagre y agua o de peróxido de hidrógeno para limpiar ésta y otras manchas.

Lee más sobre hogar y descanso: Busque elegir la cama adecuada

Paso 3: coloca bicarbonato

A partir de ahí, puedes espolvorear bicarbonato de sodio sobre las manchas húmedas y dejar que se absorba. El bicarbonato seguirá sacando el líquido del colchón. Presiónalo con la mano para que quede bien adherido a la cama.

Paso 4: usa la aspiradora

Utilizando su aspiradora húmeda/seca, aspire todo el bicarbonato y el líquido lo mejor que pueda. Repásalo varias veces lentamente para asegurarte de que has sacado toda la humedad posible.

Paso 5: Coloca alcohol

Ponga un poco de alcohol en una toalla y frótela por toda la zona húmeda para ayudar a prevenir el moho. Asegúrese de cubrir toda la zona afectada.

 

Paso 6: saca el colchón al aire libre

Ahora esperamos. Si puedes sacar el colchón al exterior para que se seque al aire libre, es la mejor opción para evitar el moho.

Si no, abre una ventana y apunta un ventilador (o dos o tres) al colchón para que se seque. Esto llevará un tiempo, así que ten paciencia con el proceso.

Cómo evitar una cama mojada

Coloca una funda de colchón: La forma más fácil de evitar que cualquier líquido empape tu colchón es poner una funda de colchón impermeable.

Esto será especialmente útil si tienes niños pequeños o mascotas. La funda se coloca justo encima del colchón y debajo del cubrecolchón y las sábanas, para que la cama esté totalmente protegida.

Mantén a las mascotas fuera de la cama: Intenta mantener a tus animales fuera de tus camas, especialmente si son propensos a los accidentes.

Puedes colocarles una cama propia en el suelo junto a la tuya, para que no tengas que preocuparte de que ensucien tu colchón.

Mantén la comida y las bebidas fuera de la cama: Tomar una copa de vino en la cama puede ser atractivo, pero eso aumenta las posibilidades de que se produzca un derrame.

Intenta mantener la comida y las bebidas fuera de la cama, para no correr el riesgo de derramar algo y empapar el colchón.

Otras formas de secar el colchón

Otras sustancias pueden secar un colchón: Si no tienes bicarbonato de sodio, hay otras cosas que puedes usar para absorber el líquido.

Colchón mojado: ¿Qué hacer con él? . Soluciones prácticas - Colchón Exprés

La sal puede funcionar, al igual que la arena para gatos. Sí, arena para gatos. Esparce cualquiera de ellas sobre el colchón mojado y presiona para que absorba el líquido.

El aire fresco es muy importante: no siempre es posible arrastrar el colchón al exterior para que se seque, y lo entendemos.

Sin embargo, es necesario que haya la mayor circulación de aire posible durante este proceso, así que mantén las ventanas abiertas. La falta de circulación de aire fomentará el crecimiento de bacterias en el colchón, lo que significa moho.

Definitivamente quieres matar las bacterias: Aunque hayas tratado la mancha (si es que la hay), también querrás matar cualquier bacteria que pueda producir moho.

El alcohol para fricciones es suficiente, por lo que debes seguir con ello una vez que el colchón esté seco.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.