¿Cómo saber si tu hijo necesita una cama más grande?

Los niños crecen demasiado rápido y como con la ropa, los colchones presentan desgaste y sobre todo, que tu hijo crece pero los colchones no, lo que puede derivar en problemas de comodidad.

No es lo mismo que tu hijo haya crecido en un colchón de cuna, luego en un individual y en sus adolescencia necesite quizá un colchón queen size, además del precio esto representa que su comodidad se verá afectada en las noches.

Resultado de imagen para cama para niños

Señales de que su hijo necesita un colchón más grande

Es importante que reconozcas las señales que te indican que está listo para este gran cambio, para que no hagas la transición demasiado pronto ni lo dejes en la cama de los niños pequeños demasiado tiempo.

Al igual que muchas otras etapas del desarrollo de su hijo, no hay una edad específica para la transición de una cama de niño a una cama más grande.

Los niños se desarrollan a ritmos diferentes, por lo que hay que basarse en los demás signos que indican que están preparados para un cambio.

Resultado de imagen para cama para niños

Es fundamental que tu hijo tenga una cama en la que se sienta cómodo, no sólo por su seguridad, sino también para que la hora de dormir sea lo más fácil posible.

Es importante tener en cuenta la singularidad de tu hijo para esta transición. Si tu hijo muestra uno o todos los siguientes comportamientos, es probable que esté listo para una nueva cama.

Ya no cabe en su cama actual

Esta es una señal obvia de que su hijo está listo para una mejora. Al igual que su hijo necesita cambiar de talla de ropa cuando se le queda pequeña la anterior, preste atención al tamaño de su cama en comparación con sus periodos de crecimiento.

Si tu hijo puede tocar la parte superior e inferior de su cama con la cabeza y los pies, entonces definitivamente necesita una más grande.

Resultado de imagen para cama para niños

Pide una cama más grande

Algunos niños piden directamente una cama más grande cuando están preparados. Aunque esto no es necesariamente una señal segura de que deba cambiar a una cama para un niño pequeño, es un indicio de que se está moviendo en esa dirección.

Puede salir de la cuna

Esta suele ser una de las primeras señales de que tu hijo está listo para pasar de su cuna a algo más grande. Un niño pequeño que se trepa regularmente de su cama no sólo es frustrante, sino que también representa un peligro para la seguridad de tu hijo.

Incluso si tienes el colchón en su posición más baja, si tu hijo puede trepar fuera de su cuna, es un peligro para la seguridad.

Están aprendiendo a ir al baño

Los niños pequeños en cunas y el entrenamiento para ir al baño no van bien juntos. Si quieres que tu hijo sea capaz de ir al baño por la noche por sí mismo, necesita tener una forma fácil de hacerlo.

Consejos para la transición de su hijo a una cama matrimonial

Al pasar de una cuna o cama infantil a una cama más grande, es importante tener en cuenta la seguridad de tu hijo. Una nueva cama conlleva toda una lista de necesidades de seguridad para garantizar que su hijo duerma de forma segura.

Considere la posibilidad de colocar barandillas para evitar que su hijo ruede accidentalmente fuera de la cama, pero que pueda entrar y salir de ella de forma independiente para ir al baño durante la noche.

Para facilitar aún más el proceso de transición, ten en cuenta la altura de la cama. Para evitar lesiones y ayudar a tu hijo a entrar y salir de la cama con más facilidad, puedes intentar mantener la cama baja.

También suele ser útil que animes a tu hijo a dormir la siesta en su nueva cama grande, lo que le ayudará a sentirse cada vez más cómodo.

Mantener las rutinas coherentes con su horario anterior de acostarse y al mismo tiempo hacer que el cambio sea emocionante y divertido ayudará a su hijo a tomar la actualización sin problemas.

Encontrar algo que es cómodo para su niño pequeño es quizás el mejor paso en la decisión sobre su nueva cama. Con estos consejos podrás encontrar la mejor cama para tu niños.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.