Combate el dolor de espalda con un colchón firme

¿Un colchón firme mejor para su espalda? Esta es una pregunta que escuchamos a menudo de muchas personas que luchan con el dolor de espalda.

La respuesta corta: depende de sus necesidades personales y hay una diferencia entre un colchón de sensación firme y uno de apoyo.

En general, las personas que sufren dolor de espalda al levantarse de la cama lo hacen porque su columna vertebral no recibe suficiente apoyo del colchón.

Una mujer con dolor crónico y debilitante de la espalda encuentra alivio en  Miami Neuroscience Institute

Factores como su posición preferida para dormir, su peso y su preferencia de tacto contribuyen al tipo de colchón que necesita.

Por ejemplo, dependiendo de su peso y posición para dormir, un colchón más firme puede hacer un gran trabajo para distribuir su peso de manera uniforme a través del colchón o puede crear molestias para el cuello, los hombros y la pelvis, lo que puede conducir a dolor de espalda baja.

Diferencias entre un colchón firme y suave

Antes de sumergirnos en los mejores colchones para aliviar el dolor de espalda, primero tenemos que discutir la diferencia entre un colchón firme y un colchón de apoyo.

Un colchón matrimonial de apoyo promueve la alineación adecuada de la columna vertebral y ayuda a mantener las curvas de la columna vertebral en una posición neutral; no “aplana” estas curvas, ni las exacerba, ni añade curvaturas adicionales.

La firmeza se aplica al tacto y la comodidad del colchón, junto con términos como suavidad, felpa, etc. La sensación de un colchón, un colchón firme frente a uno blando, es una preferencia personal.

Cómo aliviar el dolor de espalda con tan solo respirar | Salud | BuenaVida  | EL PAÍS

Dicho esto, no todos los colchones de tacto firme van a dar soporte a todos los durmientes. Si su colchón es demasiado blando (es decir, sin apoyo) o demasiado firme (es decir, con apoyo excesivo), es posible que no reciba el apoyo correcto que necesita para su dolor de espalda.

De hecho, un colchón con demasiado soporte puede impedir que su cama forme impresiones naturales del cuerpo del colchón que ayudan a crear el soporte perfecto para su columna vertebral.

Por otra parte, dormir en un colchón de baja calidad con menos soporte puede aumentar el riesgo de dolor de espalda.

Cómo saber si su cama está causando dolor de espalda

Según Spine-Health, existe una correlación entre dormir bien y aliviar el dolor de espalda. Por ejemplo, si no está durmiendo bien, su cuerpo no puede producir las hormonas correctas necesarias para sanar su cuerpo mientras duerme, aliviando así el dolor. Estos son algunos signos reveladores de que tu cama puede ser la culpable:

El dolor empeora al despertarse

Si se despierta todas las mañanas con dolores en la espalda, podría significar que su colchón no le está dando el apoyo que necesita.

Un buen colchón de apoyo sostendrá tu columna vertebral, permitiendo que tus músculos se relajen y descompriman mientras duermes.

¿Lumbago o dolor de espalda? Una sola solución dicen investigadores – RCI |  Español

En cambio, un mal colchón le negará a su columna vertebral el apoyo que necesita, lo que significa que sus músculos tendrán que trabajar más para sostener su columna vertebral durante toda la noche. Cuando te despiertes, te quedarás con los músculos doloridos y con dolor en la parte baja de la espalda.

Duermes mejor en vacaciones

Puede que descanse mejor en sus vacaciones porque simplemente está más relajado. Pero si se despierta sin dolor o con menos dolor mientras duerme en un colchón de hotel o en un colchón de una habitación de invitados, eso es un buen indicador de que su colchón es, al menos parcialmente, el culpable de su dolor de espalda.

Tienes enfermedades preexistentes

En la consulta del médico, la respuesta a la pregunta “¿Es mejor un colchón firme para la espalda?” solía ser siempre afirmativa.

Los médicos solían recomendar a los pacientes con dolor crónico que durmieran en un colchón más firme. Sin embargo, los estudios han demostrado que las personas con dolor lumbar que dormían en camas duras tenían la peor calidad de sueño.

Los colchones firmes no se recomiendan si se padecen afecciones más graves de la espalda, como la escoliosis y la artritis.

Causas del dolor de espalda baja | Reflex

¿Qué tipo de colchón es mejor para el dolor de espalda?

Como ya se ha dicho, no hay un solo colchón que alivie el dolor de espalda a todo el mundo. Lo que puede ser cómodo durante unas cuantas noches no puede garantizar un buen descanso de por vida.

Cualquier colchón, siempre que tenga el nivel de apoyo correspondiente a sus necesidades, le ayudará a aliviar el dolor y a mejorar la calidad del sueño con el tiempo.

Las siguientes recomendaciones pueden ayudarle a encontrar el colchón perfecto, pero si tiene alguna duda, le recomendamos encarecidamente que visite nuestras salas de exposición y hable con un especialista en colchones.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón y nuestro personal tiene años de experiencia ayudando a los clientes a encontrar el colchón adecuado para sus necesidades.

Más consejos de salud: Consejos para dormir mejor

Bookmark the permalink.

Comments are closed.