5 consejos para prevenir hundimiento en los colchones

Sigue estos consejos si no quieres que tu colchón se hunda con el tiempo, sin duda con esto podrá mantener en mejores condiciones su colchón.

¿Su colchón king size es menos cómodo de lo que era? ¿Notas que se está formando un cráter en tu lugar favorito para dormir? ¿O se despierta con sensación de cansancio?

Eso es un signo de que el colchón se está hundiendo. El hundimiento es una queja común de los propietarios de colchones.

Con el tiempo, debido al uso constante y al desgaste, su colchón cambiará y perderá su forma y apoyo originales. Aunque un colchón hundido puede parecer un problema menor, puede hacer que conseguir un buen descanso nocturno sea más difícil de lo habitual.

Los materiales de los colchones y sus características - Blog - La nit  Online - Descanso y decoración

Un colchón descolgado provoca incomodidad y afecta a la calidad del sueño, causando problemas de sueño, dolor y dolores de espalda. La falta de sueño adecuado se asocia con la inestabilidad del estado de ánimo, la presión arterial alta, el debilitamiento de la inmunidad y el aumento del riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

Consejos para prevenir el hundimiento del colchón

Gírelo regularmente

Dar la vuelta a un colchón es un reto y no se recomienda a menos que esté marcado como de doble cara. Por lo tanto, la forma más fácil de solucionar el hundimiento es girar el colchón 180 grados.

De este modo se equilibran los problemas de distribución del peso y se redistribuye la presión del cuerpo sobre él para que el grosor del colchón se desgaste de forma uniforme.

Si esta estrategia no funciona, puedes colocar una tabla de madera de 1″ de grosor entre el colchón y el marco de la cama o el somier para obtener un soporte adicional. Esto reduce el hundimiento en el centro de la cama, donde sueles dormir.

Utiliza un cubre colchón

Un cubrecolchón es una alternativa más barata que comprar un colchón nuevo. Los toppers ayudan a nivelar los puntos desiguales de la cama, para que no haya más hundimientos incómodos en su mullido colchón.

Añadir un topper de entre dos y cinco pulgadas (de espuma con memoria, látex o espuma con memoria triturada) encima de tu colchón puede proporcionarte más comodidad y apoyo mientras disfrutas de las ventajas de dormir en tu viejo y fiable colchón.

Cuándo cambiar el colchón: 7 señales inequívocas |  Ventadecolchonesbaratos.es

Además, puedes sustituir fácilmente un topper de colchón, lo que resulta más barato que el coste de comprar un colchón completamente nuevo. Asegúrese de elegir el grosor adecuado del topper que no le añada presión extra mientras duerme.

Más sobre bienestar y descanso: Descanse mejor el horario nuevo

Cambia la base de tu cama

La base que utilice también puede contribuir a que su colchón se hunda. Una base con menos de seis patas proporciona menos apoyo y supone un mayor riesgo de provocar un hundimiento prematuro.

Además, las bases más antiguas y las que utilizan listones también pueden causar problemas de hundimiento debido al desgaste con el tiempo. Los listones se deforman con el tiempo, impidiendo una superficie plana y lisa en su cama.

Esto se debe a que la cimentación que utiliza no soporta lo suficiente su colchón, lo que supone un mayor riesgo de hundimiento. Utiliza una estructura fuerte de madera o metal con seis patas para evitar el hundimiento.

Añada almohadas en las zonas hundidas

Añadir almohadas en la parte hundida de su colchón es una solución temporal. Las almohadas le proporcionarán más apoyo y estabilidad en el punto en el que experimenta más puntos de presión.

Utilice suficientes almohadas para sostener la cabeza, el cuello y los hombros para asegurarse de que tiene un descanso nocturno confortable. Sin embargo, este método no es recomendable porque creas una superficie de colchón desigual que promueve el envejecimiento temprano de la cama.

Comprueba su garantía

Merece la pena comprobar los términos de la garantía de su fabricante si nota algún hundimiento. Si está cubierto por una razón, podría haber opciones de reparación o reemplazo disponibles para usted por parte del fabricante.

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.