3 consejos para ayudar a dormir a tus hijos

La hora de ir a la cama puede ser complicado para padres e hijos, pues muchas veces la energía de los niños los lleva a tener problemas para dormir.

Los padres somos expertos en privación del sueño: hemos engullido el café, nos hemos limpiado la baba del día en el dorso de la mano y nos hemos quedado dormidos accidentalmente mientras intentábamos ayudar a nuestros hijos a ir a la tierra de los sueños.

Cómo podemos ayudar a los niños a dormir solos?

Por lo tanto, se podría pensar que también somos expertos en reconocer los signos de falta de sueño en nuestros hijos. Y una vez reconocidos, aplicaríamos algunas ayudas intuitivas para el sueño de los niños que funcionan a las mil maravillas.

Sin embargo, cuando los niños tienen problemas, pueden tener un aspecto diferente al que podríamos esperar. Y eso es un problema, porque la exposición a la luz azul de las pantallas (que tienen un impacto biológico más fuerte en los ojos jóvenes en desarrollo) y otros factores están afectando seriamente el sueño de los niños, dando lugar a problemas como:

Usa cobijas pesadas

Las investigaciones demuestran que las mantas con peso mejoran la calidad del sueño, reducen el estrés, mejoran la concentración y el estado de ánimo durante el día y alivian los síntomas asociados al trastorno de procesamiento sensorial.

Limita y bloquea el azul

Las pantallas de ordenador, los televisores y los teléfonos emiten luz azul, que el cuerpo percibe como la luz del sol. La exposición a la luz azul después de la puesta de sol puede suprimir la liberación de melatonina, que es la hormona que indica a nuestro cuerpo que es casi la hora de acostarse.

Pero eso no es lo único que hace: la melatonina es vital para la salud, y unos niveles bajos pueden causar más problemas que una noche de sueño difícil. (Hablamos de un mayor riesgo de cáncer, deterioro de la función inmunitaria, obesidad y enfermedades cardíacas).

Bloquear el azul es especialmente importante para los niños porque sus ojos son más vulnerables a los efectos negativos de la luz azul sobre el sueño.

Con sus cerebros, sus patrones de sueño e incluso sus ojos aún en desarrollo, los niños y los adolescentes son especialmente vulnerables a los efectos del tiempo de pantalla que alteran el sueño, según una amplia revisión de la literatura publicada hoy en la revista Pediatrics”.

Consejos para establecer hábitos para dormir en los niños - ClikiSalud.net  | Fundación Carlos Slim

La razón por la que los niños se ven tan afectados por la luz azul es que el cristalino del ojo -la parte que nos ayuda a enfocar- es más transparente en los niños. No se desarrolla completamente hasta los 14-15 años, y los ojos de los niños también tienen las pupilas más grandes.

En otras palabras, absorben más luz azul que los adultos cuando se exponen a dispositivos emisores de luz, por lo que es importante protegerlos de una exposición excesiva.

Una forma de hacerlo es reducir el tiempo de pantalla. Personalmente, mis hijos utilizan las pantallas para los chats de vídeo con amigos lejanos, un club de lectura online, juegos educativos y alguna que otra película, así que busco otras formas de bloquear el azul.

Sigue leyendo más sobre descanso: Maneras para dormir con molestias

Utiliza Magnesio para ayudar a dormir a tus hijos

Al magnesio se le llama a menudo el “mineral mágico” debido a su capacidad para relajar los músculos, ayudar a combatir el estrés y favorecer un sueño reparador tanto en adultos como en niños. (¡Es muy útil para aliviar los dolores de crecimiento!)

Desgraciadamente, para algunas personas, el aceite de magnesio puede provocar una sensación de picor o de incomodidad cuando se aplica sin diluir.

Esta loción de magnesio extra suave para niños lo soluciona mezclando ingredientes que calman la piel como la manteca de karité orgánica, el aceite de semillas de argán y el aceite de semillas de higo chumbo con magnesio transdérmico de alta potencia. También tienen una versión para adultos.

Sin duda estos consejos pueden ayudar a dormir a los niños, aunque un colchón sealy y una cama agradable para ellos puede ser muy útil para que los niños concilien el sueño.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.