2 posturas del cuerpo para dormir

El sueño es el momento en que nuestro cuerpo se beneficia del poder calmante y restaurador de la relajación inconsciente. Pero cuando los dolores y las molestias interrumpen nuestro descanso, con el tiempo puede producirse una privación del sueño y una disminución de nuestra salud y bienestar. He aquí las mejores posturas para dormir para cualquier dolencia siempre y cuando tengas un colchón individual que también te ayude a mejorar el descanso.

Posición para dormir para el dolor de espalda

Dolor de espalda – Qué hacer y qué no hacer

La mejor posición para el dolor de espalda en general es dormir de lado con una almohada fina entre las rodillas. La almohada mantiene alineadas las caderas, la pelvis y la columna vertebral. Añade una almohada más gruesa en el pecho para mantener también los hombros alineados. En la postura de dormir de lado, estás articulando tu cuerpo en una posición más neutra, como si estuvieras sentado o de pie, pero sin que la gravedad te aplaste las vértebras.

Posición para dormir para el dolor de espalda

Si dormir de lado no te ayuda con el dolor de espalda, prueba la posición de dormir de espaldas, con una almohada fina o una toalla enrollada apoyando las rodillas. La almohada o la toalla mantienen la curva de la espalda y distribuyen uniformemente el peso entre las caderas. El resultado es una menor tensión articular y muscular y un mayor alivio.

Posición para dormir contra el dolor lumbar

La mejor posición para el dolor lumbar es la de dormir de lado con soportes para las rodillas, las caderas y los hombros. Para el dolor lumbar del cuerpo provocado por un disco degenerativo o herniado, pruebe la posición fetal. Los discos dañados empujan o trituran la red de nervios sensibles que serpentean entre las vértebras. La posición fetal abre esos puntos de pinzamiento o abultamiento, aliviando la presión y dejándote libre de dolor y listo para una buena noche de sueño.

Si duermes boca abajo y tienes discos degenerativos o abultados, prueba a ponerte una almohada o una toalla enrollada bajo las caderas. El apoyo adicional abre más los discos para aliviar la presión sobre los nervios de la parte inferior de la espalda, cerca de las vértebras L4 y L5, un lugar habitual de pellizco de nervios y tensión muscular. Es posible que tenga que ajustar su almohada para la cabeza si esta nueva posición ejerce más presión sobre el cuello y los hombros.

También te puede interesar: Qué debo saber sobre una cama matrimonial

Bookmark the permalink.

Comments are closed.