Lleva una vida saludable en 5 pasos sencillos

En internet, en redes sociales y e casi cualquier lugar, la moda es llevar una vida saludable, ser respetuosos con el medio ambiente, cuidar a los perros y gatos, dejar de usar plástico etcétera.

Pero más allá de la moda, llevar una vida saludable nos ayuda a tener una mejor calidad de vida en general, a tener menos estrés y a disfrutar mejor de las cosas que son importantes.

Pero ¿cómo puedes que puedes hacer para darle a tu vida un giro y ser más saludable?

En este artículo te daremos algunos consejos para mejorar tu vida con sólo 5 pasos que son sumamente sencillos

1. Alimentación

Por ahí se dice que somos los que comemos y aunque suena un poco a cliché, es algo muy cierto. La alimentación es la primera parte de llevar una vida saludable y, quizás, una de las más importantes.

Pero no te preocupes, llevar una dieta que sea saludable y que esté bien equilibrada no es precisamente algo aburrido. La idea principal es garantizar que nos alimentos nos provean de vitaminas, minerales y grasas que sean adecuadas.

No hay que poner tanta ciencia más allá de recordar: mientras menos comida procesada mejor. Procura evitar las grandes cantidades de grasas saturadas, azúcares y harinas y notarás un cambio muy radical en la energía y el ánimo en el día a día.

hidratación

2. Hidratación

Otra cosa que resulta muy básica y que pensamos que todos conocemos muy bien. Sin embargo, a veces se nos olvida la importancia de estar bien hidratados.

No es necesario que tomes litros y litros de agua cada día, en realidad con sólo un par de litros al día es más que suficiente.

Si el clima es demasiado caluroso o si eres un atleta, tal vez necesites algo más que sólo agua sola. Agrega una pizca de bicarbonato de sodio, una pizca de sal, el jugo de medio limón y una cucharada de miel de abeja en un litro de agua.

Esta sencilla receta te ayudará a tener una mejor hidratación de manera muy sencilla y sin gastar mucho.

3. La importancia de un descanso adecuado

Cuando dormimos, el cuerpo aprovecha ese tiempo para cumplir con ciertos ciclos que nos ayudan a recuperar energías y para que todo el sistema en general funcione mejor.

Tener un periodo de descanso adecuado tampoco es demasiado complicado:

Trata de dormir siempre a la misma hora (aunque no tengas sueño.

Duerme en el tipo de colchones que sean adecuados para ti (más suaves o firmes dependiendo de tus gustos).

Procura no usar dispositivos móviles o ver televisión por lo menos 30 minutos antes de dormir.

Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, procura darte un baño caliente antes de dormir o recurrir a la aromaterapia.

 para una vida saludable

4. El ejercicio es clave

Si eres de los que no suelen hacer ejercicio cada día, tampoco te espantes. No se trata de ser un atleta de la noche a la mañana.

Procura hacer ejercicios por lo menos 15 minutos al día, ya sea por las mañanas o por las noches, dependiendo de la disponibilidad de horario que tengas.

Comienza con ejercicios ligeros y de bajo impacto como caminar o un poco de yoga para principiantes.

Mantener el cuerpo en movimiento te ayudará a que la sangre fluya mejor, a que los músculos se fortalezcan y general, notarás que la energía aumenta.

5. Cuidado con las sustancias adictivas o nocivas

Algo que también es muy obvio es el uso de sustancias tóxicas. Las sustancias de uso cotidiano más comunes son el tabaco, el alcohol e incluso la cafeína.

Procura evitar el consumo continuo de cualquiera de estos productos, al hacerlo, notarás una mejora inmediata en tu concentración, en la energía con la que despiertas cada día y hasta en la piel.

Al consumir productos tóxicos, el cuerpo está peleando constantemente para combatir los males que estas sustancias le causan. Esto genera que gaste mucha energía para contrarrestar los efectos de las sustancias y las defensas del cuerpo se debiliten.

Lo ideal es evitar por completo el consumo de estas sustancias, sin embargo, si te cuesta mucho trabajo, prueba a ir reduciendo la cantidad progresivamente.

Con estos sencillos pasos, habrás entrado en el camino de la vida saludable y te sentirás mucho mejor.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.