Ventajas de un monitor de sueño

Te decimos las ventajas y desventajas de tener un monitor de sueño, ¿sirven para mejorar la calidad del sueño?, respondemos esto y más.

¿Cómo funcionan los monitores del sueño?

Los monitores del sueño afirman que miden la calidad y la duración del sueño, pero la realidad es un poco más compleja.

Lo que la mayoría de los monitores del sueño miden es el movimiento y la frecuencia cardíaca, y a veces los patrones de respiración o los niveles de oxígeno en sangre.

A continuación, se utiliza un algoritmo propio, o un conjunto de reglas, para juzgar la calidad y la duración del sueño, esto dado que no se pueden conectar con colchones para alinear sus sensores.

Por ejemplo, la mayoría de los monitores del sueño tienen un sensor llamado acelerómetro. Este dispositivo de medición detecta el movimiento. Cuando estás quieto, el dispositivo asume que estás dormido.

Cuando tu movimiento alcanza un determinado umbral, asume que estás despierto. Así es como se calcula la duración del sueño.

Los Mejores Monitores de Sueño de la Actualidad | Smartwatch Zone

Ventajas del uso de un monitor de sueño

Los analistas de mercado predicen que el mercado de estos dispositivos alcanzará algo más de 7.000 millones de dólares en 2026, lo que sugiere que los monitores del sueño tienen un atractivo innegable. Pero, ¿qué es lo que los hace tan atractivos?

Razones para usar un monitor de sueño

Se puede controlar lo que se mide. La Dra. Kelly Baron, directora del programa de medicina del sueño de la Universidad de Utah, afirma que ésta es la mayor ventaja de controlar el sueño.

La idea es sencilla: Si puedes detectar patrones en la forma en que tus comportamientos nocturnos afectan a la calidad y la duración de tu sueño, puedes hacer cambios para ayudarte a dormir mejor.

Los monitores del sueño pueden ayudar con las rutinas a la hora de dormir. El Dr. Conor Heneghan, investigador principal de Fitbit, sostiene que el seguimiento de tu sueño te hace más consciente de cuándo te acuestas y te levantas cada día.

Funciona monitorear el sueño? | Esquire

Los monitores del sueño pueden ayudar a detectar trastornos del sueño. Los sensores avanzados que miden el oxígeno en la sangre pueden señalar la posibilidad de que tenga apnea del sueño. Sin embargo, para un diagnóstico oficial será necesario un estudio del sueño prescrito por su médico.

Los monitores del sueño pueden ayudarle a despertarse. Algunos monitores del sueño, que afirman diferenciar entre las etapas de sueño ligero y profundo, tienen alarmas especiales que te despiertan cuando estás más cerca de estar despierto.

Algunos estudiosos dicen que hay un desfase entre lo que afirman los comerciantes y lo que demuestran los datos de validez.

 

La cuestión es que los avances tecnológicos se producen más rápido de lo que los estudiosos de la medicina pueden seguir. Pero ése no es el único problema de los dispositivos de seguimiento del sueño.

Por ello, si quieres un monitor de sueño eficiente debes de tener en cuenta el trabajo que harán mientras duermes y así tener datos realistas.

Más información interesante: La importancia de elegir una buena almohada

Bookmark the permalink.

Comments are closed.