Remodela tu dormitorio para dormir mejor

Si no puedes dormir y ni leyendo puedes lograr el sueño, quizá lo más recomendable sea cambiar un poco tu dormitorio.

Recuerda que los colores, muebles y el ambiente en general pueden ayudar a que duermas mejor en las noches. ¡así que apunta estos tips para dormir como se debe!

El entorno ayuda a mejorar el sueño

La falta de sueño puede provocar algo más que lentitud y ojeras; las investigaciones demuestran que puede debilitar el sistema inmunológico, provocar un aumento de peso e impedir la salud general, por no hablar de acortar la duración de la vida.

Si bien no puedes dedicarle más horas al día, puedes modificar el entorno de tu dormitorio para mejorar tus posibilidades de tener una noche de sueño reparador.

Refresca tu cuarto con un ventilador

Los ventiladores de techo actúan como una canción de cuna, susurrando un ruido blanco mientras crean una suave brisa para mantener su cuerpo fresco.

Y, como son más baratos de operar que un aire acondicionado, no te quedarás despierto preocupándote por tus facturas de electricidad.

Los alérgicos deben buscar un modelo cuyas aspas estén recubiertas de nanopartículas para evitar la acumulación de polvo.

Los colores son importantes para descansar

El amarillo toscano puede ser el tono perfecto para iluminar una entrada oscura, pero no es ideal para una noche de sueño reparador.

¿Una mejor opción? Un tono calmante en una familia de colores fríos como el azul, verde o púrpura.

Para evitar que el aroma de la pintura fresca te mantenga alerta, elige una pintura de bajo o cero COV.

Usa una lámpara de lectura ¿Prefiere tu pareja leer para dormir, mientras que tú prefieres apagar las luces y acostarte inmediatamente?

Busca una lámpara con cuello telescópico, que haga brillar la luz directamente sobre el libro de tu compañero de cama y no en tus ojos.

Más noticias sobre el sueño: ¿Cómo tener buenos hábitos al dormir?

Compra un despertador adecuado

Despertarse descansado no es sólo el número de horas que su cabeza se encuentra con la almohada, sino también cómo se despierta.

Un despertador que suaviza la transición del sueño a la vigilia, en lugar de sacudirte para que te despiertes, te ayudará a empezar el día sintiéndote fresco.

La mejor apuesta es algo que le facilitará el día, como el Reloj Despertador de la Progresión Pacífica de Hammacher Schlemmer, que aumenta gradualmente la luz, los aromas de aromaterapia y uno de los seis sonidos de la naturaleza.

El polvo, el polen y la caspa de las mascotas desencadenan reacciones alérgicas que causan problemas de sinusitis y asma e interrumpen el sueño nocturno.

¿Hora de cambiar el colchón?

¿Pasa incontables horas despierto mientras su pareja da vueltas y vueltas? Los colchones king size de espuma te permiten hundirte en tu propio territorio y permanecer imperturbable por los movimientos de tu compañero de cama.

Si tienes curiosidad por saber cuál es la mejor cama para ti y tu pareja, asegúrate de revisar nuestros mejores colchones para el redondeo de parejas.

Y, como no necesitan muelles, la cama no se mueve, ni chirría, ni cruje. Instalar interruptores de atenuación.

Decoración de una habitación de matrimonio

¿Recuerdas lo acogedor que se sentía cuando tu mamá apagaba la luz después de arroparte?

Vuelve a crear esa atmósfera reconfortante con un interruptor de atenuación que funciona por control remoto.

El Feng Shui puede ayudarte a dormir mejor

Quitar los objetos que te quitan el sueño de tu dormitorio, como los televisores que generan luz o los equipos de oficina o de ejercicio, hace que tu dormitorio se convierta en un lugar ideal para dormir.

Para algo más contemporáneo, CB2 tiene un montón de opciones coloridas. Instale las sombras de oscurecimiento .

La luz brillante de la mañana puede privarle del crucial sueño REM. Una de las formas más fáciles de encontrar algo adecuado para mantenerte dormido.

Una vez que esté despierto y deambulando, sin embargo, asegúrese de abrir bien las persianas, porque la luz de la mañana también ayuda a fortalecer sus ritmos circadianos.

Ahora sabes cómo conseguir un mejor descanso durante la noche. Así que comienza a realizar algunos de estos cambios para que tu dormitorio sea más confortable.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.