La innovación que está revolucionando el mercado de los colchones

Cuando compramos cosas tan grandes como un colchón queen size en una tienda en línea la mayor preocupación es la transportación, por ello, algunas marcas han comenzado a revolucionar el mercado con el empaquetado de camas.  Si quieres sabes más sigue leyendo hasta el final.

Los problemas de logística parecen ya no serlo

¿qué pasa con algo tan grande y voluminoso como un colchón? Reimaginando una mejor hora de la cama, Tuft & Needle ha diseñado un colchón que encaja específicamente dentro de una caja que cumple con los requisitos de envío omnicanal.

Se trata de un caso clásico de reimaginación de una categoría de producto para adaptarla al embalaje, con un atractivo único para el consumidor.

Por qué es importante:

  • Las ventas en línea de productos de gran tamaño se han visto limitadas por los requisitos físicos de la logística. Innovar para adaptarse a los requisitos de la cadena de suministro cambia los paradigmas tanto de los productos como de la experiencia de compra del consumidor.

Las compras en línea son estupendas… si caben en la caja de envío

Un enorme componente de la omnicanalidad actual es la preferencia del consumidor por comprar virtualmente (en línea o con el móvil desde la tienda) y enviarlo a casa.

Para la gran mayoría de los productos enviados a domicilio en Estados Unidos y los países occidentales, el envío a domicilio se realiza a través de un transportista como FedEx, UPS o DHL.

Todos los transportistas de cumplimiento de terceros tienen límites máximos en términos de tamaño y peso. Normalmente, en Méxicos el peso está limitado a un máximo de 34 kilos y a un tamaño de caja que pueda levantar una persona.

Todo lo que sea más grande requiere un envío especial, un mayor tiempo de entrega y costes adicionales considerables.

Estas restricciones han descartado los artículos con grandes dimensiones físicas, como los muebles y los artículos pesados y voluminosos.

Más noticias para descansar mejor: Evita alergias en tu dormitorio y descansa mejor

¿Qué pasa si necesitas un colchón nuevo y no tienes forma de transportarlo a casa?

Las estadísticas sugieren que muchos millennials no comprarán una casa en un futuro próximo. La mayoría tampoco tendrá un vehículo grande capaz de transportar un colchón a casa desde una tienda.

Así que, si eres un millennial que vive en un apartamento en la ciudad (o en su casa) y no posees un vehículo, ¿cómo puedes comprar un colchón de calidad?

El lugar donde vivimos no significa que no valoren la calidad del sueño y el deseo de tener un buen colchón. Sí, podríamos comprar en su tienda local.

Lo más probable es que la mayoría de nosotros compramos en línea primero. Sí, podríamos alquilar un camión para llevar un colchón a casa.

Podríamos pagar a alguien para que nos entregue el colchón, pero hay que organizarse para estar allí cuando llegue. La conclusión es que hay muy pocas opciones para que los millennials o el resto de nosotros compremos un colchón online.

La innovación de pensar “dentro de la caja”

Claro que hay maneras de comprar colchones en línea sin ir a una tienda de muebles. Hace tiempo que se puede comprar uno por teléfono.

El reto sigue siendo el tiempo de envío, el coste de la entrega y estar presente cuando llega el camión de reparto. El reto aún mayor es cómo devolverlo si no le parece bien.

Para resolver la rapidez de la entrega, el menor coste del envío y las molestias de las devoluciones, los chicos de Tuft & Needle diseñaron literalmente un colchón desde la perspectiva de poder meterlo en una caja que pudiera ser enviada por FedEx o UPS.

Tuft & Needle: Honest Bed Products that Reinvent Sleep

Había que pensar en cómo sacar los muelles y la estructura del colchón para poder comprimirlo y “meterlo” en una caja que cumpliera los requisitos del transportista.

La innovación consistió en abandonar el paradigma tradicional de lo que “es” un colchón, para diseñar un producto para su envío en un mercado omnicanal.

Estas implementaciones facilitan de gran manera que los clientes más jóvenes puedan adquirir el colchón que desean, con la seguridad de que no será un problema el subir el mueble hasta el quinto piso.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.