La diferencia entre dormir en un colchón nuevo y uno viejo

Los avances de la tecnología son aplicables a todo lo que usamos diariamente, por lo que los colchones no son una excepción y esto hace una diferencia entre dormir en uno nuevo y uno viejo.

La gente suele pensar que su colchón puede durar más de 20 años, pero en realidad, su colchón envejece más rápido de lo que cree.

Y, al igual que la tecnología de los televisores y las cámaras ha evolucionado, también lo ha hecho la tecnología de tu cama.

Desde los materiales de confort hasta la tecnología de refrigeración, los colchones actuales son mucho más avanzados que los del pasado.

Así que, si duerme en un colchón de los años 90 -o peor, de los 80-, le toca una actualización importante. Consulte estos datos curiosos para saber cómo ha cambiado su colchón.

Esencias, hilos de carbono y tecnología pocket en colchones, opciones para  conciliar el sueño | ACIS

El confort de los memory foam es superior

Una cosa que puede sorprender a los durmientes es que la espuma con memoria no se incorporó a los colchones hasta 1991, e incluso entonces era una tecnología muy nueva.

De hecho, en la década de 1980, se utilizaban comúnmente telas de colchón de tipo damasco o “tejidas” para construir la mayoría de los colchones.

Hoy en día, los tejidos de los colchones son más bien tejidos elásticos, utilizados para aumentar la flexibilidad y el movimiento.

Otro dato interesante sobre los colchones: en los años 80, la mayoría de los colchones solían tener amplias capas de algodón para mayor comodidad.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el fácil acceso a más materiales, la industria del colchón empezó a utilizar tejidos de mayor calidad para evitar la compresión y los bultos.

Ahora, los colchones son mucho más avanzados e incluso incluyen tecnología de refrigeración, lo que es perfecto para los durmientes que tienden a pasar calor por la noche.

Pruebe un colchón nuevo y conozca las diferencias

En cuanto a la construcción de colchones queen size en los años 80 y 90, todos, excepto el colchón de agua, utilizaban la tecnología de muelles internos.

Los colchones de muelles modernos son una tecnología común que se sigue utilizando hoy en día y que utiliza espirales recubiertas de tela para reducir la transferencia de movimiento y proporcionar un soporte duradero.

Sin embargo, en lo que respecta a los somieres, hemos encontrado más alternativas al uso de muelles e incluso hemos empezado a eliminarlos de muchas bases de colchón.

En el pasado, el somier o “caja de muelles” era la base de colchón más común. Ahora, los durmientes utilizan principalmente una variedad de bases, como las tablas de litera y las camas de plataforma.

También hemos visto la proliferación de las camas ajustables como una opción de estilo de vida y de salud, alterando el estigma de las camas de hospital del pasado y proporcionando a los durmientes la máxima comodidad sin importar sus necesidades de sueño.

Sin duda las diferencias entre un colchón nuevo y uno viejo se notan a simple vista, por lo que quizá sea momento de ponderar los beneficios de descansar mejor.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.