5 cosas que afectan tu sueño y no sabías

Puede ser que tengas el mejor colchón del mundo y aún así estés haciendo cosas que afectan tu sueño, por ello aquí te decimos algunas de ellas para que duermas mejor. 

¿Cómo te sentirías si te robaran algo precioso, insustituible y apreciado justo debajo de ti? Piensa en cuando pierdes una noche de sueño atesorada – o cuando te la roban.

Te levantas malhumorado, triste y con problemas para afrontar el día. Por otro lado, cuando no puedes conciliar el sueño te sientes frustrado y estresado.

Pero, ¿qué hacer para cambiar el patrón, para asegurarse de que no le roben de nuevo?, lo primero que tienes que hacer es asegurarte que tu colchón queen size o matrimonial estén en vuenas condiciones sino ningún cambio funcionará para dormir mejor.

El insomnio como nueva opción de negocio para mejorar la calidad de vida

Esto es lo que no te deja dormir

Los problemas del trabajo

¿Alguna vez has sentido que el trabajo no termina nunca? En épocas de estrés (¡una pandemia mundial es un buen ejemplo de ello!), nuestra salud de sueño puede verse reducida drásticamente y sin previo aviso.

Algunos se acuestan más tarde o se despiertan más temprano, mientras que la mente de otros se descontrola durante horas en medio de la noche.

 

El alcohol

Todos hemos experimentado cómo el alcohol puede convencerte de que eres el mejor bailarín de todos los tiempos. Pero hace el mismo truco con el sueño.

Puede que te quedes dormido más rápido después de unas cuantas copas, pero el alcohol altera los patrones normales de sueño de tu cuerpo, y puede hacerte sentir deshidratado por la mañana.

Mezclar cualquier cantidad de alcohol con el sueño puede causar problemas, dicen los expertos. Puede que sea el momento de replantearte tu copa nocturna.

chilango - Cerveza barata de menos de $15 en estos bares ?

Preocupaciones económicas y deudas

¿Se despierta en mitad de la noche estresado por las facturas? El dinero es uno de los principales temas por los que las parejas discuten y pierden el sueño.

A nadie le gustan las preocupaciones monetarias, pero abordar esos problemas antes del día puede ayudarte a dormir mejor por la noche.

Los ronquidos de tu pareja

Es innegable que un compañero que duerme fuerte y roba la manta interrumpe el sueño, pero usted o su compañero de cama también pueden ser culpables de ofensas más sutiles.

Rechinar los dientes, ir al baño con frecuencia o incluso el exceso de calor corporal también pueden ser astutos ladrones del sueño. Ayúdate a ti mismo y a tu pareja con estos 3 consejos:

Tomar mucha cafeína

Tomar café puede ser su forma preferida de terminar la cena o de proporcionar un estímulo muy necesario por la tarde. Pero el café a última hora del día también puede estar saboteando su sueño.

Consumir cafeína 3 e incluso 6 horas antes de acostarse puede reducir el tiempo total de sueño en más de una hora cada noche. Intenta cortar tu consumo de cafeína a las 3:00 pm y evita las bebidas energéticas por las tardes.

Si estás haciendo más de una de estas actividades, es urgente que comiences a cambiar de hábitos y mejores tu salud, pues nadie te regresa las horas de sueño que pierdes por tener malas prácticas.

 

 

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.